Con el nuevo Skull Pocket, HYT refuerza su vocación de construir la relojería del futuro basada en la artesanía y la tecnología. Así, con este inusual objeto, HYT ofrece un estilo de vida contemporáneo y poco convencional.
La tecnología de fluidos se ajusta a los contornos del reloj mecánico tradicional y lo lleva al siglo XXI, motivo por el cual forma parte del exclusivo círculo de firmas que integran la Fondation de la Haute Horlogerie, y potencia su capacidad de elevar a la Alta Relojería por encima de los horizontes convencionales.
El Skull Pocket asocia, por primera vez, el módulo luminiscente desarrollado para el modelo Metropolis a un Skull.
El módulo incluye dos LED situados sobre la cúpula metálica en las 6 horas activado por un microgenerador que funciona al convertir la fuerza mecánica en electricidad: al girar la corona con pulsador situada a las 4.30 horas, se carga un muelle de barrilete. Luego, la presión ejercida sobre la corona libera el muelle y hace girar al microgenerador a altas velocidades, generando la electricidad que activa los LED para bañar con una suave luz azul al reloj y activar la fluorescencia del líquido verde.
El sistema está alojado en una caja fabricada en titanio y titanio DLC negro de 59 mm de diámetro. En lugar de cuernos, se encuentra un exclusivo sistema de tapa que protege a la esfera con una bisagra a las 12 horas que, al abrirla, revela una esfera con una calavera totalmente facetada, con un diseño contemporáneo y sutiles reflejos de luz que evocan el acabado Clous de Paris que la rodea.
El movimiento es mecánico manual calibre exclusivo de HYT con 65 horas de reserva de marcha.