IMPERIAL es, sin duda, uno de los mejores vinos de España desde su creación en 1920, pues únicamente es elaborado cuando existen cosechas extraordinarias en Rioja. Su nombre fue adoptado a partir de un embotellado especial que se hizo para el mercado inglés en una botella llamada “Pinta Imperial” que hace alusión a un embace de medio litro.

Las uvas con las que se elabora este especial vino proviene de 28 hectáreas de viñedos ubicados en Villalba, perteneciente a la Rioja Alta, así como de los viñedos ubicados en la zonas de Briones y Montalvo, en donde las viñas tiene un promedio de más de 20 años, característica que asegura la calidad del vino.

La región de Rioja se divide en tres subregiones, siendo Rioja Alta la parte más occidental. Su clima está influido por el Océano Atlántico y su suelo es rico en sales de hierro, piedra caliza y arcilla, que junto con los nutrientes provenientes del rio Ebro, da al terruño la capacidad de producir vinos generosos, con un contenido alcohólico medio y un nivel de acidez alta, características que le permiten envejecer muy bien en barrica.

La bodega IMPERIAL es autónoma dentro de la bodega originaria CVNE, el vino se elabora bajo un estricto control del calidad y de la forma más artesanal posible. La bodega se compone por tinas de roble francés de distintas capacidades, lo que permite recoger la producción de cada parcela y darle un seguimiento individual de cada terruño.

La crianza en barrica se hace dentro de la nave Eiffel, construida en 1909 por el famoso arquitecto Alexandre Gustave Eiffel.

IMPERIAL cuenta con una larga lista de reconocimientos, entre ellos, durante la 46ª edición del concurso Internacional Wine and Spirit Competition (IWSC) Imperial Gran Reserva 2008 fue reconocido como Mejor Vino de Rioja, del que el jurado ha destacado que se trata de un “vino potente” con un “elegante final largo” además de destacar su buena capacidad para envejecer conservando el sabor. Además, fue elegido por la revista estadounidense Wine Spectator como Mejor Vino del Mundo.

El Imperial Gran Reserva es un ensamble elaborado con 85 por ciento Tempranillo, 10 por ciento Graciano y 5 por ciento Mazuelo. Además, tiene 38 meses de reposo en barrica de roble americano.

En nariz presenta un equilibrio prefecto entre frutos del bosque maduros, regaliz de palo y una gama aromática de distintas especias procedentes del tostado medio a barricas nuevas. En boca tiene un paso suave pero con personalidad, elegante y fino. Presenta una retronasal muy profunda y duradera, dejándonos recuerdos a bosque otoñal. Se recomienda acompañar con carnes, cocidos y pescados en salsa.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest