Isaac Borrough Design, casa de diseño proveniente de Nueva Zelanda y ubicada actualmente en Amsterdam, presentó recientemente su más novedoso diseño, un pequeño yate concepto de 22 metros que ofrece una nada despreciable velocidad tope de 45 nudos, provista por dos motores de 1800 caballos de fuerza.

La base del diseño exterior de este yate concepto es el casco de forma clásica, con el arco alargado que fluye hacia la popa, dándole al yate un estilo elegante y equilibrado. Un enfoque minimalista para los detalles del diseño le otorga una estética sofisticada.

Dos opciones de diseño interior —con y sin tripulación— ofrecen un diseño versátil, capaz de cumplir muchos roles. La opción con tripulación cuenta con una gran cabina principal en la proa, con un vestidor y un baño grande. En la popa se ubica la cabina de huéspedes, en tanto que la cabina de tripulación y la galera se sientan al estribor. Esta configuración resulta ideal para que una pareja disfrute del mini-yate. Como alternativa, se puede utilizar como barco de apoyo para un superyacht de vela de grand prix, que actúe como alojamiento adicional, así como un gran espacio para comer y entretenerse.Isaac Burrough yate concepto de 22 metros

La segunda disposición —sin tripulación— se adapta más como un barco de fin de semana o familiar. La cabina de tripulación es sustituida por una segunda cabina para invitados, fácilmente configurable con literas.

En el salón, la combinación del parabrisas envolvente y una gran claraboya crea un espacio abierto y lleno de luz, ideal para relajarse durante la noche o refugiarse de los elementos.

Por su parte, la cubierta de popa cuenta con dos mesas de comedor simétricas para 12 comensales, lo que de acuerdo con Isaac Burrough mejora aún más la capacidad del yate para desempeñar el papel de apoyo a un superyacht.

Crédito de imagen: Isaac Burrough

 

 

Pin It on Pinterest