Reconocido mundialmente por sus relojes únicos y sin precedentes el fundador Jacob Arabo, una vez más, traspasa los límites de la relojería tradicional con la introducción de su último reloj de «gran complicación», el Twin Turbo Furious. El nuevo modelo, que es una extensión de la celebrada línea «Twin Turbo» de la marca, alcanza alturas sin precedentes en términos de diseño cautivador y técnica complejidad. Destinado a ser una pieza emblemática, se jacta con una intrincada combinación de un doble acelerado doble tourbillon secuencial de eje, un repetidor de minutos y un cronógrafo monopulsador.
El Tourbillon secuencial Twin Acelerado Triple Acelera Precisión Óptima
En el mundo de la relojería, la presencia de un tourbillon en el movimiento de un reloj hace que la pieza entre en el campo de los élite. Twin Turbo Furious de Jacob & Co. Sobresale de este lote distinguido, que incorpora un doble acelerado tourbillon secuencial de triple eje en su llamativo diseño. Los tourbillons vuelan sus cursos a un ritmo de una rotación en 24 segundos en el primer eje, en 8 segundos en el segundo y en 30 segundos en el tercero. El portador de tourbillon al alojar el órgano regulador, barre todas las posiciones en medio minuto y compensa los efectos de la gravitación debido a la atracción de la Tierra, aumentando considerablemente la precisión cronométrica del movimiento a través del tiempo. Esta es una evolución significativa de la versión anterior del reloj, que inicialmente tomó 8 minutos para completa el barrido en todas las posiciones. Hoy, el barrido se realiza en solo 30 segundos, lo que habla al mejora en la estabilidad de la precisión del nuevo modelo.
Dada la velocidad de rotación de los tourbillons, el ritmo de la rueda de la balanza (movimiento hacia adelante y atrás de la paleta): 6 tics por segundo: un ritmo fragmentado y visualmente poderoso que le valió al movimiento su denominación secuencial, ser observado.
El beneficio de la conexión entre los dos portadores de tourbillon es estabilizar todo el sistema. En caso de impacto, si cualquiera de los dos tourbillons se vería afectado por el choque, el otro compensaría instantáneamente la posible discrepancia y mantener la precisión perfecta del movimiento.
Un repetidor de minutos decimal listo para la acción
Los repetidores de minutos se encuentran entre las complicaciones más apreciadas por los coleccionistas. Ellos también están entre de las complicaciones más difíciles para los relojeros concebir. Sin embargo, Jacob & Co. buscó empujar el límites de lo que se consideró técnicamente factible a la hora de dar vida al Twin Turbo Furious. En orden para simplificar la indicación auditiva del tiempo, el Twin Turbo Furious suena cada diez minutos. Porque este tipo de mecanismo se sabe que es sensible, el departamento de ingeniería de movimiento de Jacob & Co. incluye dispositivos de seguridad para evitar ocurrencias intempestivas, como el repiqueteo que se activa al restablecer el tiempo.
Reserva de marcha planetaria
La reserva de energía se muestra en el lado del dial a las 6 en punto. Gracias a un ingenioso sistema planetario que comprende un mecanismo de engranaje diferencial; la mano apunta a una reserva de potencia completa a la izquierda, luego se mueve hacia la derecha como el 50 horas de reserva bajando. El reloj se enrolla a través de la biela colocada en la corona a las 3 en punto.
Una función de cronógrafo Monopusher con tiempo de referencia
El modelo Twin Turbo original de Jacob & Co., que debutó como novedad en Baselworld en 2016, fue el primer reloj en la historia para combinar dos tourbillons de triple eje y un repetidor de minutos. Con el Twin Turbo Furious, Jacob & Co. va aún más allá al agregar una función de cronógrafo muy específica. Representando la determinación de la Casa Suiza de siempre buscar nuevas soluciones o crear funciones nunca antes vistas, el Twin Turbo Furious está equipado con un indicador de «tiempo de referencia». El indicador de tiempo de referencia ofrece lectura instantánea inspirada en los paneles de cronometraje que antes se usaban en carreras de automóviles; con cada vuelta, los paneles se muestran en el lado de la pista le diría a los conductores la diferencia de tiempo entre su tiempo y el tiempo de referencia de vuelta. Hay una pantalla ubicada en el centro del dial del Twin Turbo Furious que indica la diferencia en segundos en comparación con un tiempo de referencia establecido inicialmente por las manecillas del cronógrafo. Esta solución, que es como estéticamente agradable, ya que es técnicamente eficiente, inevitablemente deleitará a los fanáticos de los deportes de motor. La incorporación de la función de cronógrafo monopulsador en el Twin Turbo Furious fue una prioridad para Jacob & Co.: una rueda de pilares y un embrague horizontal aseguran un funcionamiento preciso a la vez que permiten una suavidad en los controles.