Foto: Jaeger-LeCoultre.

La Alta Relojería y el mundo del cine comparten valores comunes: ambos crean sueños y un sentido de fascinación a través de la estética y el dominio de la técnica. La relojería se apoya en sus numerosos artesanos e ingenieros para crear guardatiempos de excepción y de la más alta ejecución tanto en su diseño como en la tecnología con la que están elaborados sus mecanismos, del mismo modo que el cine se apoya en escritores, directores, cineastas, actores y técnicos para producir obras únicas llenas de arte. Se trata de dos mundos impregnados de un mismo ingenio creativo.

Desde hace 10 años, Jaeger-LeCoultre se ha destacado por patrocinar y colaborar con los mejores festivales de cine del mundo, entre ellos Venecia, Shanghái y San Sebastián, siempre impulsando nuevos valores y reconociendo a los ya establecidos.

Una de las acciones más importantes de la firma relojera es su compromiso con el Festival de San Sebastián, y este año consolida su presencia en el evento celebrando la segunda edición de su premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino y concediendo este honor a una destacada figura del cine latino.

El 23 de septiembre se realizará una gala en el Teatro Victoria Eugencia dentro del marco del Festival de cine de San Sebastián, para entregar este reconocimiento a la actriz española Paz Vega, quien ha trabajado con cineastas como Julio Medem, Pedro Almodóvar, Frank Miller, Danis Tanovic y los hermanos Taviani.

Para el festival de San Sebastián, este premio —que en su primera edición fue entregado al actor, director y productor mexicano Gael García— supone un nuevo hito en la relación del festival con el mundo latino, estrechando aún más los lazos con su cinematografía, además de poner en alto el trabajo de sus cineastas.

Durante el festival, la Grande Maison contará con un VIP Lounge en el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, en donde recibirá a los numerosos amigos de la marca y los protagonistas que hacen posible el mundo del cine. Además, será anfitriona de la fiesta de celebración del cine latino que tendrá lugar después de la gala de entrega del premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, y a la que acudirá una serie de renombrados actores, así como un sinfín de invitados relacionados con el mundo de la pantalla grande y el mundo del lujo y la Alta Relojería.

El Jaeger-LeCoultre VIP Lounge también será el escenario en donde se desarrollará la colaboración entre la firma relojera y la Fundación Aladina, a la que apoyará con un novedoso proyecto que consiste en facilitar a 10 niños la oportunidad de vivir en un nuevo campamento, Dynamo Camp, en Italia, con el que Aladina comenzó a colaborar en el verano de 2017. Estos campamentos constituyen una gran oportunidad para que niños enfermos de cáncer vivan experiencias inolvidables y recuperen su autoestima para seguir luchando contra la enfermedad. Gracias a esta asociación, son cada vez más los niños y adolescentes que tienen la oportunidad de asistir a estos campamentos, todos bajo una discreta, pero profesional supervisión médica.

 

 

 

Pin It on Pinterest