Con el objetivo de transformar las experiencias para los amantes del Scotch en algo extraordinario, Diageo anunció la inversión de 150 millones de libras esterlinas en los próximos tres años al programa más grande en la historia dentro del sector turístico de Escocia.

Se trata de la nueva atracción de Johnnie Walker con base en Edimburgo, la cual traerá a la vida la historia del whisky más popular, y dará una bienvenida única a los millones de fanáticos del Scotch de todo el mundo.

Edimburgo ha sido elegida como la sede perfecta de esta nueva atracción debido al fuerte crecimiento turístico de la ciudad, la cual alberga algunas de las atracciones turísticas más populares en el Reino Unido.

El Scotch es el corazón de Diageo. En las próximas décadas, las destilerías desempeñarán un papel crucial para atraer a más visitantes a este país.

Como parte de esta experiencia, Diageo actualizará su red de 12 destilerías con la finalidad de crear una nueva generación de atracciones, en la cual los visitantes conozcan a los artesanos encargados de fabricar el destilado más vendido en el mundo y quienes ponen a Escocia a la vanguardia mundial dentro del turismo gastronómico y de bebidas.

La destreza y expertise de los Master Blenders de Johnnie Walker cobrarán vida en esta nueva atracción, convirtiéndola en la mejor experiencia de lujo para los visitantes.

El whisky de las principales destilerías provenientes de las 4 regiones de Escocia – Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish – estarán directamente conectadas a Johnnie Walker en esta experiencia, representando los “cuatro rincones de Escocia” —Lowland, Speyside, Island y Highland— y las variantes de sabor de cada uno, cruciales en el arte de mezclar whisky y en la creación de cada una de las etiquetas de la marca.

Otras destilerías de Diageo como Lagavulin, Talisker, Glen Ord, Oban, Dalwhinnie, Blair Athol, Cragganmore y Royal Lochnagar, también contarán con una inversión en su infraestructura con el objetivo de apoyar el crecimiento del whisky de malta, esto sumado a la reapertura de las “destilerías fantasma” de Port Ellen y Brora.

En conjunto, estas destilerías formarán parte de la exclusiva gira de Johnnie Walker por Escocia, animando así a los visitantes a complementar su travesía con un recorrido por las extraordinarias atracciones del país, sólo para fans del whisky.

Escocia es la nación con mayor destilación de whisky a nivel global. Las nuevas generaciones de aficionados a esta bebida quieren descubrir el lugar donde se produce, conocer la historia y las manos que están detrás de su creación. Esta inversión asegurará que los visitantes que llegarán de todo el mundo se volverán a casa como embajadores de Escocia y del Scotch.

A la par de esta inversión y a medida que Diageo avanza hacia el 200 aniversario de Johnnie Walker en 2020, la compañía planea celebrar al fundador de la marca, John Walker.

@JohnnieWalkerMx

#KeepWalking

Pin It on Pinterest