La firma suiza relojera creó la HM No. 6 Alien Nation, una nave intergaláctica esculpida a mano por el grabador Olivier Kuhn.
La Horological Machine No. 6 Alien Nation de MB&F es una nave intergaláctica pilotada por un capitán de piel plateada y su tripulación, un quinteto de enigmáticos exploradores extraterrestres preparados para enfrentarse a un nuevo mundo.
El grabador Olivier Kuhn modeló individualmente y esculpido a mano a cada uno de los seis alienígenas de oro blanco. Los brazos y cuellos de las figuritas son tan finos como granos de arena, por lo que para realizar cada una fueron necesarias hasta 34 horas de trabajo. Esto supone más de un mes de trabajo para cada tripulación.
La HM6 Alien Nation es completamente transparente, elaborada en cristal de zafiro con elementos de refuerzo en titanio grado 5. Esta caja invisible revela el radical motor del reloj, resultado de tres años de desarrollo, una construcción atípica y compleja con un tourbillon volante de 60 segundos con escudo semiesférico retráctil de titanio.
Sólo existen cuatro ejemplares del Alien Nation, en cuatro colores diferentes: verde, azul, morado y turquesa.