El icono de la casa Chopard, la colección Mille Miglia GTS (Grand Tourismo Sport) escribe un capítulo nuevo en su historia con la creación del Mille Miglia GTS Power Control Edición Especial Latinoamérica y el Caribe, una pieza que exalta la pasión por los autos clásicos y los guardatiempos excepcionales.

El Mille Miglia GTS Power Control Edición Especial Latinoamérica y el Caribe se presenta para celebrar, con los seguidores del automovilismo clásico y los coleccionistas de Latinoamérica, las tres décadas de Chopard como cronometrador oficial y principal patrocinador de la Mille Miglia.

El diseño inédito retoma las líneas emblemáticas de la gama Mille Miglia GTS, inspiradas en los autos que participaron de 1941 a 1957 en la cita deportiva más importante del calendario italiano, y el movimiento con reserva de marcha, producido en los talleres de Fleurier Ebauches; para una pieza que exalta la pasión por el automovilismo clásico en Latinoamérica, donde « la corsa più bella del mondo » cuenta con numerosos seguidores.

El vínculo de Chopard y la Mille Miglia es resultado de la fascinación de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, por los automóviles antiguos. Coleccionista y piloto aficionado, que participa todos los años en la carrera que recorre la ruta Brescia a Roma de ida y vuelta.

Un Mille Miglia GTS Power Control para Latinoamérica y el Caribe

Concebido como auxiliar de navegación para llevar en la muñeca, el Mille Miglia GTS Power Control Edición Especial Latinoamérica está dedicado a la carrera clásica más famosa y seguida de Italia, a la vez que muestra un aspecto único para sus seguidores en la región.

El modelo con reserva de marcha de la colección Mille Miglia GTS es el punto de partida para el Mille Miglia GTS Power Control Edición Especial Latinoamérica y el Caribe, y se refresca gracias a una inédita combinación cromática.

La caja de acero, de 43mm de diámetro, conserva las asas puntiagudas, cortas y con caídas, trabajadas para dotar de máxima comodidad al usuario. En su esfera domina el color azul, armonizado con toques en gris y blanco y los numerales 6 y 12 sobredimensionados, que evocan la estética de los automóviles clásicos.

Los elementos vintage del Classic Racing se aprecian en el indicador de reserva de marcha, dispuesto a las 9 horas, que recuerda los instrumentos de los autos de los años 50; mientras que a las 3 horas se ubica el fechador, enmarcado por la flecha del logo de la Mille Miglia, un guiño a los números que se aplican sobre las portezuelas y los capots de los vehículos competidores.

El Mille Miglia GTS Power Control Edición Especial Latinoamérica y el Caribe está disponible en acero y tiene dos correas; una de caucho, de aspecto deportivo e inspirada en los neumáticos Dunlop de los coches clásicos de los años 60, y la otra en aligátor.

Precisión que nace en Fleurier Ebauches

Al igual que sus antecesores, el Mille Miglia GTS Power Control Edición Especial Latinoamérica y el Caribe posee un movimiento Chopard. El calibre 01.08-C, que ha sido íntegramente desarrollado, concebido y ensamblado en los talleres de Fleurier Ebauches.

La precisión, certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), es un emblema imprescindible, tanto para Chopard como para los pilotos, y queda patente con la mención « Chronometer » sobre la esfera. Además, la carga automática de más de 60 horas, una de sus características principales, le confiere la máxima confiabilidad para mantenerse a la hora, tras haber permanecido en reposo.

Como los autos de colección, esta Edición Limitada consta, únicamente, de 60 piezas, por lo que su producción asegura la máxima calidad y desempeño, como un bólido de competición. El reloj estará disponible en las boutiques Chopard y su red de distribuidores de Latinoamérica y el Caribe.

Mille Miglia GTS Power Control Edición Especial Latinoamérica y el Caribe es un fiel homenaje de Chopard a “La corsa più bella del mondo” y a los aficionados del automovilismo clásico de la región.

 

 

 

Pin It on Pinterest