Fotos: cortesía Infiniti.
El elegante prototipo retro de un roadster eléctrico con ruedas descubiertas fue mostrado durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017. Llamado Prototype 9, el auto es una celebración del trabajo conjunto de Nissan con el ingenio, el diseño y el arte de Infiniti, una reinterpretación de un vehículo de carreras de la década de los años cuarenta, que honra las técnicas de producción empleadas en esa época para desarrollar el diseño y la apariencia retro.
Prototype 9 está equipado con un motor eléctrico y una batería creados por el avanzado departamento de tren motriz de Nissan Motor Corporation. Este guiño al futuro contrasta con los materiales y las técnicas tradicionales aplicadas para la fabricación del concepto, incluyendo los paneles modelados a mano por maestros artesanos Takumi.
El “Prototype 9” se define por sus suaves superficies aerodinámicas, su capó largo y sus salientes cortos, su cabina expuesta y su diseño de ruedas descubiertas. Los rines de 19 pulgadas de bloqueo central con radio de alambre en cada esquina cuentan con los neumáticos de competición de aquella época.
La cabina es tan característicamente japonesa en diseño y artesanía como lo es la carrocería; y se adhiere a la definición contemporánea del diseño interior de Infiniti. Emitiendo el mismo sentido de arte humano y diseño excepcional de los coches de producción de la marca premium, la cabina del “Prototype 9” ha sido hecha a mano por el equipo de diseño interior de la compañía.
Con esta fina atención al detalle y al acabado, el habitáculo está recubierto con cuero negro con costuras de color rojo contrastantes, cosidas y terminadas de tal manera que hace eco a los primeros monoplazas de carreras. Las sutiles banderas japonesas se zurcen en los reposacabezas que se encuentran integrados al asiento.