Inspirándose en la popular saga de Star Wars, más específicamente en C-3PO, L’Epée creó a este pequeño robot humanoide. Desarrolló una edición especial en oro llamada B4 y a su hermano, llegado directamente del lado oscuro, Balthazar B5, que presenta una armadura completamente cubierta con PVD negro y un movimiento plateado de paladio, ambas limitadas a 20 piezas cada una. El balance entre el lado oscuro y el de la luz son perfectamente respetados.
Luego de las ediciones en azul, negro y verde de Balthazar, estas nuevas presentaciones son las ediciones finales de la figura que, a diferencia de C-3PO, no pueden hablar fluidamente en seis millones de lenguajes, pero sí indican las fases lunares con extrema precisión, pues sólo necesitan un pequeño ajuste cada 122 años. También pueden mostrar la hora.
Con una estatura de unos 40 centímetros y un peso de casi 8 kilogramos, Balthazar puede girar sobre su cadera 180 grados, y todo cambia: el Balthazar sonriente que muestra sobre su pecho la sorprendente reserva de marcha de 35 días se vuelve siniestro, descubriendo un lado terrorífico, así como un indicador de fases lunares para ambos hemisferios.
L’Epée creó una complicación de horas saltantes ralentizadas para Balthazar. En ella, el disco horario permanece inmóvil durante 55 minutos, y en lugar de cambiar de golpe, comienza a girar durante cinco minutos antes de completar la hora para un cambio gradual, capaz de apreciarse.
Balthazar presenta los mismos acabados de la Alta Relojería, como la decoración côtes de Genève, el achaflanado, el espectacular pulido, el arenado y el cepillado circular y vertical para una apariencia excepcional.