Automobili Lamborghini lanza su tercer modelo, el Lamborghini Urus, el primer súper sport utility vehicle y crea un novedoso nicho en el segmento de lujo con nuevas referencias de motorización, rendimiento y dinámica de manejo, un lujoso diseño sin igual para el uso diario.
El Lamborghini Urus equipa un motor de 4.0 litros V8 twin-turbo que genera 650 hp a 6000 rpm y un torque de 850 Nm a 2,250 rpm. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h a 3.6 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 305 km/h, convirtiéndose en el SUV más rápido disponible en el mercado.
Las múltiples facetas de su personalidad
El Lamborghini Urus es tanto un SUV de lujo como un potente vehículo con un dinamismo de superdeportivo para ser disfrutado por el conductor y los pasajeros.
Su estilo coupé de baja línea y su posición de conducción dominante desmienten la comodidad de marcha, la altura libre sobre el suelo y el espacioso habitáculo, así como las últimas tecnologías con que está equipado. El Urus proporciona una conducción sencilla en ciudad, la máxima comodidad en viajes largos, emocionantes dinámicas superdeportivas en pista y versátiles habilidades todoterreno en una amplia gama de entornos. Igualmente es un cómodo vehículo utilitario para el diario, que un superdeportivo para disfrutar a altas velocidades.
Apariencia eminentemente italiana
El Urus es, sin duda, un Lamborghini. Su herencia viene del LM002, así como de los deportivos fundamentales para la firma del toro. El Urus posee proporciones excepcionales, imitando los porcentajes de ventana y cuerpo de los modelos de Lamborghini: un tercio de ventana en dos tercios de cuerpo. Éste se destaca por su musculatura, su carácter dinámicamente asertivo y su posición dominante en la carretera.
Ofrece amplio espacio interior hasta para cinco ocupantes. Ofrece asientos deportivos extremadamente cómodos y firmemente integrados en la cabina. El clásico tema hexagonal de Lamborghini se repite en todo el interior, desde las ventilas y las manijas de las puertas, hasta en los portavasos y en los módulos de las bolsas de aire. Un volante de tres radios incorpora un amortiguador de vibración para mejorar la comodidad en todas las condiciones de manejo. El Sistema de Infoentretenimiento de Lamborghini (LIS) permite configurar el automóvil, el Smartphone y la navegación. Además, una pantalla TFT totalmente digital muestra la información principal de Urus en una representación 3D animada, y personalizable por el conductor.