Con el nuevo Aston Martin DB11 AMR, la firma inglesa aporta una nueva dimensión de dinamismo y rendimiento a la familia DB11, inspirada en las carreras de autos.

Lanzado en el nuevo AMR Performance Center de Nürburgring, el nuevo DB11 AMR sustituye al DB11 con motor V12 como nuevo buque insignia de la gama y cuenta con mayor potencia, mayor rendimiento, dinámica de conducción mejorada y una nota de escape más característica, junto con un conjunto de mejoras exteriores e interiores. Lo anterior da como resultado el DB11 AMR, un DB11 que ofrece una experiencia de conducción más vívida, pero conserva la madurez y el rendimiento sin esfuerzo de un GT para el cual el DB11 con motor V12 es justamente reconocido.

En el corazón del DB11 AMR se encuentra un motor V12 biturbo de 5.2 litros que desarrolla 630 bhp, 30 bhp más a comparación con el modelo saliente, y 127 bhp más que el DB11 con motor V8. El par permanece sin cambios a 700 Nm, mientras que su velocidad máxima de 335 kmh lo convierte en uno de los GT más rápidos del mundo.

Alcanzando el equilibrio perfecto entre emoción y refinamiento, el manejo del DB11 AMR ha sido perfeccionado por el equipo dinámico de Aston Martin, dirigido por el ingeniero jefe Matt Becker. Su trabajo ha brindado una mayor sensación de conexión sin dañar el viaje flexible. De manera similar, una nueva calibración de cambio para la transmisión y una nota de escape ligeramente más vocal aseguran que el DB11 AMR exprese su carácter de manera más explícita cuando se activa el modo Sport.

Visualmente, el DB11 AMR se distingue por una paleta coordinada de fibra de carbono expuesta y detalles en negro brillante que une el tratamiento exterior e interior. En el exterior, todas las obras de arte han recibido un tratamiento monocromático: bordes de faros oscuros y luces traseras ahumadas complementadas con una parrilla delantera oscura y tubos de escape; techo negro brillante, tirante de techo, alféizares laterales y divisor que ofrece un contraste sutil con el tejido expuesto de las hojas de la cubierta de fibra de carbono y las bandas laterales. El tema oscuro continúa en el interior, con tapicería de cuero monótono y alcántara y una llamativa franja central de lima, mientras que el DB11 AMR está equipado con un volante deportivo de cuero de serie.

Además de la amplia selección de opciones estándar de color y recorte, el DB11 AMR está disponible en tres especificaciones de diseñador, además de una exclusiva edición Signature de AMR, que lleva una sorprendente librea Stirling Green y lime. Con amplios detalles de fibra de carbono en el exterior, el interior es igualmente llamativo, con cuero Dark Knight y detalles de lima, además de celosía Satin Dark Chrome y tapicería de fibra de carbono satinada. Estrictamente limitado a 100 unidades en todo el mundo, AMR Signature Edition tiene un precio de £ 201.995.

El equipo de accesorios de Aston Martin también ha proporcionado un conjunto completo de opciones para aquellos que buscan agregar más estilo inspirado en la carrera a su DB11. Estos incluyen una cubierta de motor de fibra de carbono, puntas de escape y un alerón desplegable que agregan más detalles al exterior de la maqueta, mientras que un nuevo volante deportivo de fibra de carbono y accesorios para correderas traen el mismo espíritu AMR dentro de la cabina. Para aquellos que se van a ir de fin de semana, hay disponibles juegos de equipaje adaptados por expertos para que coincidan con las especificaciones del automóvil.

El AMR Aston Martin DB11 está disponible desde £ 174,995 en el Reino Unido, $ 241,000 en Estados Unidos. Y € 218,595 en Alemania, con las primeras entregas de clientes en el Q2 2018.

Pin It on Pinterest