Desde su fundación, en 1875, Audemars Piguet relata una sobresaliente historia en la creación de maravillas mecánicas para contabilizar el tiempo. Muestra de ello es el calendario perpetuo, una de las complicaciones más antiguas que pueden ser apreciadas en dos perspectivas, como una expresión y una extensión de la observación astronómica.
Gracias a la interpretación de las rotaciones estelares, en los calendarios perpetuos se captura la inmensidad del cielo en pequeños módulos que contabilizan exactamente las fechas, incluidos los años bisiestos, y las fases lunares astronómicas. Así, esta complicación encarna el vínculo ancestral entre el estudio de los movimientos de la bóveda celeste, la evolución de los calendarios y la investigación para el desarrollo de los relojes.
En estos ingeniosos y complejos mecanismos, la Manufactura de Le Brassus demuestra su tradición en la Alta Relojería y la refrenda al lanzar el Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica. Una pieza que está respaldada por la travesía ininterrumpida de Audemars Piguet en la creación de relojes excepcionales.


Con este guardatiempo, la casa relojera también refuerza su sólida relación con una región donde su savoir-faire es reconocido por los coleccionistas con quienes conmemoró, hace ocho años, el Bicentenario de las Independencias de México y Argentina, con la creación de los modelos Royal Oak Offshore Pride of Mexico y Royal Oak Offshore Pride of Argentina.
Es preciso señalar que Latinoamérica posee una remota tradición en la medición del tiempo y la observación astronómica, que se remonta hasta las culturas precolombinas. Esta pasión por el estudio de la naturaleza es compartida por Audemars Piguet, que torna la mirada al cielo para crear un hito en la industria relojera.
El Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica destaca por sus características técnicas y estilísticas. Por un lado, ofrece las funciones de calendario perpetuo con indicadores de semana, día, fecha, fase lunar astronómica, mes, año bisiesto, horas y minutos que son provistos por el calibre 5134.
Por el otro, su estética resalta por sus características inéditas, como es su caja de 41 mm en oro rosa de 18 quilates y esfera con el diseño “Grande Tapisserie” en oro rosa. Los contadores armonizan por su profunda tonalidad azul para los meses, los días, la fecha y las fases lunares astronómicas, mientras que los indicadores y las manecillas Royal Oak están elaboradas en oro rosa con recubrimiento luminiscente.
En el reverso del Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica se puede apreciar, en la masa oscilante, el detalle de un grabado miniatura de la casa matriz de Audemars Piguet, ubicado en el corazón del Vallée de Joux, donde se conservan piezas históricas que relatan la evolución de la Alta Relojería y los calendarios perpetuos.


El brazalete que acompaña el modelo es de oro rosa con broche AP y se complementa con una correa adicional de aligátor en el mismo tono azul que tienen los indicadores en la esfera. Esta edición especial cuenta con un estuche laqueado en dorado con un rotor interno y espacio para las correas y sus componentes.
Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica es un homenaje a la observación estelar que se comparten en el legado de Audemars Piguet y en la historia de las culturas precolombinas.

Pin It on Pinterest