IWC Schaffhausen aprovechó el marco de la edición número 76 del Goodwood Member’s Meeting para lanzar oficialmente su propio equipo de carreras, el IWC Racing Team. Con este acontecimiento, IWC se convierte en la primera marca de relojes en participar en competencias de autos clásicos con su propio equipo y con su propio auto, el Mercedes-Benz SL 300 con alas de gaviota.

El IWC Racing Team hizo su primera aparición en el Goodwood, durante la Copa Salvadori, la cual es una competencia para autos deportivos clásicos que corrieron entre 1955 y 1960. Así, el icónico vehículo fue conducido alternativamente por David Coulthard, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Jochen Mass, Maro Engel y Carmen Jordá, terminando David Coulthard en el puesto número 9.

También en Goodwood, IWC introdujo un nuevo miembro de su familia Ingenieur: el Ingenieur Chronograph Sport Edition “76th Member’s Meeting at Goodwood”, cuya caja de titanio ofrece protección adicional contra los campos magnéticos y está diseñada al estilo de un disco de freno y limitado a 176 piezas numeradas.

Este deportivo y elegante cronógrafo cuenta con el Calibre de manufactura IWC 69380, y cuenta con 46 horas de reserva de marcha. El reloj de 44 mm de diámetro cuenta con un dial plateado y subdiales en negro, manecillas en negro con cubierta luminiscente y manecillas de cronógrafo en azul, creando un rico contraste. Se acompaña de una correa de becerro en negro y el reverso, diseñado como un disco de freno, posee el número 76 grabado, como recuerdo de la edición 76 del Goodwood Member’s Meeting.

Un poco de historia…

Los originales Member’s Meeting tuvieron lugar en Goodwood entre 1949 y 1966. El Goodwood Road Racing Club retomó los encuentros en 2014, con la intención de revivir la intimidad y la camadería expresadas en las juntas originales. Así, este evento ha tenido lugar cada año en marzo, y marca el inicio de la temporada de carreras de autos clásicos. IWC Schaffhausen ha sido el “Cronometrador Oficial” desde 2015.

 

 

Pin It on Pinterest