Peugeot presentará en el Auto Show de Ginebra un León de proporciones extraordinarias. La escultura simboliza el orgullo, la fuerza y la excelencia de la marca y sus más de 200 años de historia. Esta espectacular y atemporal obra de arte fue creada por los diseñadores de Peugeot Design Lab y se convertirá en el nuevo embajador de la firma francesa.
El León es una monumental expresión artística de 12.5 metros de largo y 4.8 de alto. Encarna el orgullo de una legendaria firma, el orgullo de elevar a Peugeot a un estándar de calidad firmemente anclado en el compromiso y en el ADN de la marca.
El emblema de Peugeot desde hace 160 años, el León caminando sobre una flecha, fue creado en 1858. Simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot originalmente producidas por la marca: flexibilidad, fuerza de los dientes y velocidad del corte. La flecha transmite el concepto de velocidad.
La misión de los diseñadores de Peugeot Design Lab para crear la escultura es utilizar toda la experiencia de Peugeot para desarrollar productos no automotrices para la marca y trabajar con clientes fuera del mundo automotriz.
“Los diseñadores han plasmado un diseño icónico y atemporal en todo este monumental León, con superficies esculpidas y fluidas. Sus espectaculares dimensiones enfatizan el carácter sólido, poderoso e inquebrantable del León. Su postura, de pie, avanzando con determinación pero sin agresividad, transmite serenidad y confianza en el futuro”, explica Giles Vidal, director de Diseño de Peugeot.