La 10 edición de aniversario de Les Voiles en la isla St Barth, Francia se corono con el triunfo del equipo Sorcha, comandado por Pierre Casiraghi, con un barco perteneciente a Peter Harrison de Richard Mille CEO de EMEA.

Más de 63 yates de carrera se dieron cita, importantes embarcaciones de vela, tripulaciones de primera clase y rutas emocionantes.

El evento, organizado por François Tolède y Luc Poupon, se favoreció por excelentes condiciones climáticas. Durante toda la semana se aseguró un espectáculo impresionante en el agua.

El último día de competición, después de 4 días de regatas, los equipos lucharon por la victoria en una etapa de 24-29 millas náuticas, con vientos que variaron entre 16 y 18 nudos.

Peter Harrison, participante desde el año 2014 abordo de su Maxi 72, Harrison compartió el timón del gigante de 16 toneladas, con Pierre Casiraghi, socio de Richard Mille y patrocinador de la edición de este año de Les Voiles.

La participación de Sorcha completó una carrera impecable, barriendo todos los títulos incluida la categoría Maxi 1. Fueron acompañados en el podio por Davit Witt (HKG) SHK Scallywag y Ambersail 2, pertenecientes a Pajarskas (LTU). Andy Clark, tripulante a bordo Sorcha, quien demostró su entusiasmo ante el triunfo: «Estamos encantados de haber ganado esta edición en la clase Maxi. SHK Scallywag navegó muy bien.

Las tripulaciones de Windfall y Sojana también fueron excelentes, y a pesar de no compitiendo en la misma clase que nosotros, nos mantuvieron alerta por la clasificación general. Era un Semana increíble, con excelentes condiciones, y toda la tripulación disfrutó mucho de las rutas «.

Con el triunfo de Sorcha en la categoría Maxi 1, se llevó a casa la Maxi Cup Richard Mille y el premio que le acompaña: un cronógrafo de regata Flyback RM 60-01.

Peter Harrison decidió donarlo a Richard Mille París, destinadas a organizaciones de caridad que apoyan a jóvenes a aprender a navegar, mientras que el resto contribuirá a salvaguardar la costa áreas de Saint-Barthélémy después del paso del huracán Irma, que devastó la isla en Septiembre 2017.


Este año 2019, los organizadores se comprometieron a realizar un evento socialmente y ecológicamente responsable, al acercarse al uso casi nulo de plástico.

Aunque la carrera ocupa un lugar central en este evento, los organizadores buscan crear conciencia entre los jóvenes sobre la necesidad al preservar los fondos marinos y oceánicos. «El medio ambiente es obviamente un tema vital para los navegantes, y hemos defendido desde hace muchos años; sin embargo, queríamos que la edición 2019 fuera eco-responsable. En nuestra región, estamos directamente expuestos a los fenómenos asociados con el cambio climático, como los huracanes, que son una verdadera plaga para nuestra isla y la salud de sus habitantes.

El año pasado, decidimos tomarnos el tiempo para relanzar el evento luego del daño catastrófico de Irma, ahora estamos decididos a pensar en el futuro y hacer todo lo posible para preservar este entorno idílico, que comienza con un buen ejemplo”, enfatizaron los organizadores, François Tolède y Luc Poupon, Director de la carrera.

Les Voiles de St. Barth Richard Mille, cumple una década de vida al ser testigo de los veleros más fabulosos del mundo donde más de 1500 marineros se lucen en el paradisiaca isla Saint-Barthélémy.  La 11ª edición se espera con altas expectativas, donde los cinco días de regatas comenzarán el 12 de abril de 2020, con la perfecta combinación de rendimiento deportivo e innovación.

Pin It on Pinterest