Chevrolet inicia este 2018 con el pie derecho, al confirmar la llegada a México del Corvette Carbon 65, una edición especial que celebra los primeros 65 años de historia de este icónico deportivo. Basado en la versión Grand Sport 3LT, este Chevrolet Corvette Carbon 65 está limitado a 650 unidades para todo el mundo, de las que estarán disponibles en México sólo 10.
“Estamos muy contentos de anunciar la llegada a México de esta edición especial, que no sólo celebra la historia, sino que trae una versión del Corvette que nunca había estado disponible en nuestro país”, comentó Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de General Motors México. “El Carbon 65 será una edición coleccionable, seriado a nivel mundial, detalle que le otorgará aún más valor a la versión”, finalizó.
El Corvette Carbon 65 ofrecerá un paquete aerodinámico especial de fibra de carbono con un motor LT1 6.2 litros V8, de inyección directa que, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Hydramatic, con cambios al volante y sistema de enfriamiento, genera una potencia de 460 caballos de fuerza y 460 lb/pie de torque. La suspensión es electromagnética de calibración deportiva y contará con cinco modos de manejo: clima, eco, tour, sport y track.
Al exterior, el vehículo luce el color exclusivo de esta versión, el matrix gray, además de detalles en fibra de carbono en puertas y techo, este último removible. Los espejos y el spoiler tienen acabado en carbon flash, los rines en color plata pulida son de aluminio y los frenos cerámicos de seis pistones con calipers azules edición Carbono 65.
En cuanto a tecnología, el vehículo incluye el sistema Performance Data Recorder, que analiza cada parte del recorrido permitiéndole grabar audio, video y hasta 30 canales de datos mientras el vehículo está en movimiento. Este sistema es el único en el mercado que integra un sistema GPS con una cámara de 720 pixeles en HD, un micrófono en cabina que captura la emoción del momento y un dispositivo de telemetría que capta información de velocidad, selección de cambios, frenado, fuerza G y ángulo de volante.
La seguridad es uno de los aspectos más importantes en este vehículo, por eso cuenta con frenos de alto desempeño de carbono y cerámica, así como bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, sistema de detección de pasajero, además de sensores de inclinación del vehículo, de movimiento al interior y cárter seco.
El vehículo también integra la ya conocida tecnología OnStar 4GLTE con conectividad WiFi, lo que permite a los usuarios tener acceso a Internet inalámbrico y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, en un rango de 15 metros sin necesidad de estar en el interior del auto, además de brindar los servicios de seguridad, navegación y conectividad proporcionando asistencia al conductor y pasajero en servicios de emergencia, navegación paso a paso, seguridad, diagnósticos y la aplicación móvil del Centro de Propietarios Chevrolet.