Fotos: cortesía Volvo
El nuevo CX60 es, para Volvo, la manera en que la mentalidad sueca y su enfoque en innovar en torno a las personas eleva el nivel de mejoramiento de la experiencia de compra y de calidad.
Este modelo representa la total modernización de aquella primera generación del XC60, el cual sorprende no sólo por sus nuevas líneas y marcada elegancia, sino por la atmósfera escandinava que crean la sofisticación y el minimalismo del auto.
Pero no todo es apariencia, también fueron modernizados los diferentes sistemas del auto, como el Sensus Conect pone al alcance de las manos de los ocupantes toda la conectividad y el infoentretenimiento, aún más intuitivos, y Clean Zone, para filtrar el aire del habitáculo, entre otras.
La modernización alcanza al motor, el cual cuenta con un nuevo bloque de cuatro cilindros con turbo y súpercargador que entrega una potencia que va desde los 254 hp hasta los 320 hp y 295 lb/ft de torque, además de brindar un manejo y desempeño más dinámico, digno de cualquier amante de la conducción, la comodidad y el lujo.
Volvo, una de las firmas automotrices más reconocidas en el mundo por su alto nivel de seguridad, da un paso adelante con su sistema City Safety, el cual incluye un asistente en la dirección del vehículo para esquivar de manera automática obstáculos u otros autos frente al conductor. También cuenta con asistente en puntos ciegos, frenado de emergencia, sistema de detección de peatones, ciclistas y animales grandes en la carretera.
Los precios de este modelo van, según las versiones, desde los 794,900 pesos, hasta los 939,000 pesos.