Bruichladdich Distillery anunciar el lanzamiento de Port Charlotte 10, producto que forma parte de la gama Port Charlotte Heavily Peated Islay Single Malt, un vivido whisky añejado por 10 años y destilado de forma artesanal en Islay, Escocia.
LA HISTORIA DE UN JOVEN WHISKY
Bruichladdich Distillery originalmente establecida en una época victoriana, fue revivida en 2001 por dos comerciantes que buscaban crear malta en Islay de una forma totalmente auténtica, Port Charlotte (nombrada por una villa aledaña) se convirtió en la primera destilería en la historia en embotellar whisky secado con turba a través de la humeante tradición de Islay.
Port Charlotte 10 es un whisky añejo, con declaración de edad de Bruichladdich y añejado por una década, de ahi su nombre. Embotellado a 50% ABV y destilado utilizando cebada 100 por ciento escocesa, Port Charlotte 10 balancea la intensa sensación ahumada del grano malteado y secado intensamente al calor de la turba con una suavidad que lo hace ligero a la hora de beberlo. Esta nueva expresión, está contenida en barriles de vino francés y de bourbon, de primer y segundo uso, además de tener diez años de añejamiento.
NO ES CUALQUIER WHISKY
Port Charlotte 10 ha sido premiado con un Double Gold en la San Francisco World Spirits Competition de 2018, y Best In Class Gold Outstanding en los Whiskies of the World Awards de ese mismo año. En el ranking anual Top 20 Whiskies de la publicación Whisky Advocate, uno de los medios especializados más relevantes a nivel mundial, Port Charlotte 10 obtuvo el cuarto lugar como el mejor whisky y el mejor whisky escocés de 2018.
Hoy, el lanzamiento de Port Charlotte 10 es una muestra de cuán lejos ha llegado la pequeña y emprendedora destilería en su misión de ser una auténtica compañía de Islay en cada cosa que hacen. Bruichladdich es el empleador privado más grande de la región, generando más de 100 trabajos de tiempo completo, siendo la única destilería hasta el momento en concebir, destilar, madurar y embotellar al cien por ciento todos sus whiskys en la isla.
El Port Charlotte 10 se presenta en una nueva botella de cristal verde opaco como tributo a la categoría de malta “Islay” secada al calor de la turba. Port Charlotte 10 está disponible en México en puntos de venta como La Europea, Palacio de Hierro o City Market.
@itzelita05