Fotos: Porsche

La tercera generación del Porsche CayennePorsche introdujo la tercera generación de Cayenne. Este exitoso modelo de la firma de autos deportiva basada en Stuttgart, Alemania, fue lanzada como un desarrollo completamente nuevo, y combina lo mejor del desempeño de Porsche con la excelente practicidad que caracteriza a la firma. Su poderoso motor turbo, de ocho velocidades Triptonic S gearbox, un novedoso chasis y su innovador display y concepto de control con total conectividad llevan a lo deportivo y la comodidad al siguiente nivel.

Se presenta en dos versiones a elegir: el Cayenne de 250-kW (340 hp) de 3 litros turbo que entrega 40 hp más que el modelo anterior; o el Cayenne S con un 2.9 litros V6 biturbo que alcanza una velocidad de 265 km/h, llegando a 440 hp, un incremento de 20 hp. Equipado con el Sport Chrono Package, opcional, el nuevo Cayenne S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Este nuevo modelo está basado, en gran medida, en el icónico 911 deportivo. La tercera generación del SUV también fue mejorado visualmente, ahora presenta neumáticos mixtos y el eje trasero de dirección por primera vez. Además, las capacidades en carretera fueron mejoradas mediante la tracción integral activa de serie, el Porsche 4D Chassis Control, la suspensión neumática de tres cámaras y el sistema de estabilización electrónica Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). Y a pesar de los nuevos sistemas y equipamientos, el nuevo modelo pesa 65 kilogramos menos que su antecesor, y está perfectamente adaptado para el uso todo terreno.

La tercera generación del Porsche Cayenne

Lenguaje de diseño dinámico: diseño más firme y ruedas más grandes

Deportivo y preciso, con un diseño claro, nuevo y familiar: la apariencia de Cayenne se ha mejorado sin olvidar el ADN de Porsche. Las entradas de aire ampliadas en la parte delantera son claros indicadores del aumento de rendimiento. Los nuevos bordes ligeros horizontales significan que el SUV ahora aparece más ancho y atlético, con una apariencia mejorada. El volumen de la cajuela aumentó 100 litros, hasta 770 litros. Los rines tienen una pulgada de diámetro más, en tanto que las ruedas posteriores son más anchas, mejorando la conducción.

El distintivo logotipo tridimensional de Porsche abarca las luces traseras rediseñadas con una estrecha banda de extremo a extremo de LED.

 

Evolución digital: Porsche Advanced Cockpit y el nuevo PCM

Con esta nueva generación, el Cayenne escribe un nuevo capítulo en la relación entre el vehículo y su conductor. El Porsche Advanced Cockpit está completamente integrado a una lujosa atmósfera deportiva. En el corazón del nuevo display se encuentra una pantalla de 12.3 pulgadas de la última generación de Porsche Communication Management (PCM), lanzada el año pasado con el nuevo Panamera. Un amplio abanico de funciones digitales pueden ser operadas de manera intuitiva, incluyendo comandos por voz. Incluso se puede acceder a servicios en línea y a Internet, así como información de tráfico en tiempo real.

La tercera generación de Porsche Cayenne ya se encuentra disponible bajo pedido, en Alemania se encuentra alrededor de los 74,828 euros por el Cayenne, en tanto que el Cayenne S comienza su precio en los 91,964 euros (es decir, entre un millón y medio y dos millones de pesos, aproximadamente).

 

 

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