El nuevo BMW X4 (con un consumo de combustible combinado: 9.0 – 5.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas: 209 -142 g/km)* ha nacido para dejar huella y ofrece mayores dosis de personalidad, dinamismo e innovación. El BMW X4 fue el primer Sports Activity Coupe mediano del segmento premium y su segunda generación llega para escribir un nuevo capítulo de esta exitosa historia. Desde que se lanzó la primera generación del X4 en 2014, se han comercializado aproximadamente 200.000 unidades de este modelo en todo el mundo.
El nuevo BMW X4 subraya su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, el aura dinámica e inconfundible de este Sports Activity Coupe se acentúa con la incorporación a la gama de dos modelos BMW M Performance.
Diseño: proporciones dinámicas y estilizado atlético
El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un perfecto caso de estudio de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente. De clase superior y superficies limpias, los acentos modernos encabezan esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4. En la familia BMW X, el X4 asume el papel del atleta que atrae todas las miradas. El BMW X4 presenta un aumento de dimensiones, con 81 milímetros de longitud, hasta 4.752 milímetros; 54 milímetros más de distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros), y 37 milímetros más de anchura (1.918 milímetros en total. En el centro del impactante frontal se encuentra la gran parrilla con riñones de BMW con un look tridimensional. Los faros LED dobles con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación del familiar rostro de seis ojos de los modelos BMW X. La precisa línea de los hombros, que va de las manillas de las puertas a los faros traseros, y la característica línea entre los arcos de las ruedas, rompen las superficies laterales de la carrocería. Esto crea a unas caderas perfectamente definidas y que están enfatizadas por la zona de la luna trasera. El estilizado techo de aire coupé comienza inclinándose de una forma elegante, antes de hacerlo de un modo más evidente hacia la luna trasera.
Las líneas horizontales, las luces traseras LED que se proyectan hacia fuera gracias a sus formas tridimensionales y las salidas gemelas de escape (compartidas por todas las variantes de motor), aumentan la sensación visual de anchura de la zaga. Los BMW X4 xLine, M Sport X y M Sport, disponen de elementos de diseño únicos y de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Estas versiones permiten personalizar el diseño exterior e interior para reflejar los gustos individuales de cada usuario. Y los clientes también pueden elegir entre la variada gama de opciones de BMW Individual.
Interior: carácter deportivo con un moderno toque premium
El interior del nuevo BMW X4 irradia un toque moderno y premium, combinado con un dinamismo que salta a la vista. El salpicadero orientado hacia el conductor, el panel de instrumentos bajo y la posición del asiento elevada, ayudan a crear una experiencia de conducción muy segura. Los asientos deportivos rediseñados, con refuerzos laterales contorneados, y los paneles para las rodillas a ambos lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.
Materiales de primera clase, una precisa calidad de fabricación y detalles meticulosamente elaborados, marcan la pauta en el actualizado carácter premium del nuevo BMW X4. Las superficies del panel de instrumentos y de los paneles de las puertas se funden suavemente entre sí, y en los marcos galvanizados de las puertas destacan los logotipos X en relieve. Detalles cromados, la nueva tapicería de cuero Vernasca y un panel de instrumentos en acabado Sensatec se encuentran en la extensa lista de elementos opcionales, así como el climatizador automático de tres zonas, los asientos con ventilación activa, la iluminación de ambiente, el paquete Air Ambient, la llave BMW Display Key y el techo de cristal panorámico de generosas dimensiones.
Grandes guanteras, espaciosos bolsillos en las puertas, portavasos y numerosos compartimentos de almacenamiento, son buena prueba de la funcionalidad interior del nuevo BMW X4. En la parte trasera hay tres asientos de tamaño completo, que ofrecen más espacio para las piernas que antes. El espacio de carga se puede ampliar de 525 litros a un máximo de 1.430, abatiendo todas las secciones del respaldo del asiento trasero, dividido 40:20:40. Con la opción Cargo, el ángulo del respaldo de los asientos traseros también se puede ajustar individualmente.
Experiencia de conducción: dinámica, eficiente y versátil
Desde su lanzamiento, o muy poco después, los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro diésel en el nuevo BMW X4. La gama está encabezada por la pareja de modelos BMW M Performance. Por un lado, el BMW X4 M40i aloja debajo del capó un motor de gasolina de seis cilindros en línea (consumo combinado de combustible: 9.2-9.0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 213-209 g/km)* que entrega una potencia máxima de 265 kW/360 CV. El BMW X4 M40d (consumo combinado de combustible: 6.6-6.4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 173-170 g/km)* está propulsado por un diésel de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV. El BMW X4 xDrive30d (consumo combinado de combustible: 6,2 -5,9 l/100km; emisiones de CO2 combinadas: 163-156 g/km)* también dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso, con 195 kW/265 CV. La gama de motores también incluye dos bloques diésel de cuatro cilindros, que generan 170 kW/231 CV en el BMW X4 xDrive25d (consumo de combustible combinado: 5,7-5,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149-145 g/km)* y 140 kW/190CV en el BMW X4 xDrive20d (consumo de combustible combinado: 5,6-5,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149-142 g/km)*. También hay dos unidades de cuatro cilindros con una potencia de 185 kW/252 CV en el BMW X4 xDrive30i (consumo combinado de combustible: 7,3-7,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 168-164 g/km)* y 135 kW/184 CV en el BMW X4 xDrive20i (consumo de combustible combinado: 7,3-7,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 168-163 g/km)*. Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la carretera a través de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, ambos de serie.
El nuevo BMW X4 ha incrementado su agilidad y confort de marcha, gracias a un chasis que ha sido perfeccionado y afinado en todos sus apartados para satisfacer los requisitos específicos del Sports Activity Coupe, y a un centro de gravedad inferior al del BMW X3.
Todas las versiones incluyen, no solo la suspensión MSport y la función Performance Control, sino también la dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente están disponibles el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente. Los modelos BMW M Performance vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport, que genera un preciso efecto de bloqueo en las ruedas traseras para otorgar al automóvil un impulso dinámico en la salida de las curvas.
Una combinación inteligente de materiales ha permitido un sustancial ahorro de peso, no solo en el chasis, sino también en la carrocería y en muchos otros componentes. Las medidas BMW EfficientLightweight hacen que el nuevo modelo sea hasta 50 kilogramos más ligero que su predecesor (dependiendo del equipamiento). Las propiedades aerodinámicas del Sports Activity Coupe también han sido mejoradas, consiguiendo como resultado que el nuevo BMW X4 establezca una nueva Expanded operating system referencia en su segmento con un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,30.
Sistema operativo ampliado, sistemas de asistencia al conducto de vanguardia y nuevas funciones de BMW ConnectedDrive
El iDrive display y el sistema operativo en el nuevo BMW X4 incluyen una pantalla de control independiente, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas. El sistema de control por voz ha experimentado mejoras y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. Están disponibles en opción el sistema de control por gestos de BMW, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.
BMW ha ampliado, una vez más, la gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort. El paquete de seguridad Driving Assistant Plus incluye: control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras. El nuevo Parking Assistant Plus también incluye la vista cenital, la vista panorámica y funciones de visualización en 3D. La función Remote 3D View brinda a los conductores la posibilidad de ver en su smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno. También están disponibles, como opción, el punto de acceso WiFi que permite una conectividad rápida de dispositivos digitales y el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles.
Los nuevos servicios digitales de BMW ConnectedDrive ofrecen una asistencia integral con planificación de la movilidad personal. A través de los servicios ConnectedDrive estándar se accede a funciones como información de tráfico en tiempo real, información de plazas de estacionamiento en la calle y Concierge Services. El asistente de movilidad BMW Connected conecta el vehículo con teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y asistentes personales controlados por voz, a través de la plataforma flexible Open Mobility Cloud. Y las funcionalidades adicionales de BMWConnected+ ofrecen un grado aún mayor de personalización.