La manufactura de Jaguar Land Rover en Solihull dio la bienvenida a los Duques de Cambridge, quienes constataron de primera mano los avances y el crecimiento que ha tenido la firma desde 2008.
Durante un tour por la línea de montaje final, los duques observaron a los técnicos de producción completar los controles finales de los últimos modelos que se presentarán en la planta, el Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar. La gira concluyó con un vistazo al futuro eléctrico de Jaguar Land Rover en la forma del Jaguar I-PACE Concept y el Range Rover P400e, modelos que forman parte del compromiso de la firma por estar completamente electrificados a partir de 2020.
El CEO de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, aseguró que “fue un honor mostrar la planta de Solihull a los Duques de Cambridge. Somos una orgullosa compañía británica con una fuerza laboral apasionada y fue un privilegio para todos formar parte de esta visita tan especial”.
La compañía aprovechó la ocasión para celebrar el nuevo récord de voluntariado con más de 10,000 empleados dedicando más de 120,000 horas a ayudar en causas humanitarias durante sus horas de trabajo. Veinte trabajadores se reunieron con los duques y explicaron cómo con sus habilidades ayudaron a apoyar causas sociales, ambientales y educativs. La duquesa también se reunió con cinco niños de la escuela primaria Topcliffe de Birgingham, que son los campeones reinantes del Jaguar Primary Schools Challenge, un programa de educación básica en el que los niños tienen la tarea de investigar, diseñar, fabricar, probar, promover y competir con un vehículo impulsado por aire comprimido lo más rápido posible.
Durante la visita, la compañía también promovió su compromiso con la ayuda de emergencia y desastres a través de una asociación con Mountain Rescue England & Wales. Un equipo de voluntarios de rescate de montaña se encontraba en la fábrica para familiarizarse con el nuevo Land Rover Discovery que se unirá a su flota de vehículos salvavidas. La entrega fue presenciada por el duque, quien es patrocinador de la organización benéfica y de la duquesa, quienes aprovecharon la oportunidad de probar la camioneta.