Algunas recomendaciones de vino mexicano para disfrutar las reuniones y celebrar los momentos importantes.

Monte Xanic

Cinco amigos (Hans, Ricardo, Eric, Manuel y Tomás) se pusieron el reto de lograr algo que en 1987 parecía muy difícil: producir y comercializar un vino mexicano premium. Así surgió Monte Xanic, ubicada en el Valle de Guadalupe, en Baja California. A lo largo de 25 años en la bodega se ha incorporado lo más nuevo en tecnología en viñedos, convirtiéndose en una referencia del vino en México y recibiendo en 2017 el ISO 9001:2015 en procesos de cosecha, producción de vinos y degustación. La bodega tiene las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Malbec, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Gran Ricardo
Es un vino limpio y brillante, de tonalidad violácea y color cereza intenso. La capa es cerrada, en tanto que la nariz franca e intensa. Destacan en boca las moras negras, las cerezas, el casis, los arándanos y las frambuesas, acompañadas de un toque de cáscara de naranja. Posee también marcadas notas florales de lilas y violetas. Además, tiene aroma a cedro, cacao, caramelo, pimientas (roja y negra), clavo, vainilla, nuez moscada, tomillo, tostados, piñones, café, regaliz y balsámicos. El perfil aromático es complejo y elegante, abarcando todas las gamas agradables que se pueden encontrar en un vino.
Elegante y complejo, este vino es perfecto para acompañar los cortes finos de carne, roast beef, cordero y caza (jabalí o venado), quesos maduros, salmón o guisos con legumbres, entre otros.

 

 

 

 

 

Mariatinto

La bodega comenzó en 2002 como un proyecto enológico único que inicia con el ensamblaje de un vino en el Valle de Guadalupe, Baja California. La primera cosecha resultó de un ensamblaje de 25 barricas, que fueron las que dieron como resultado el vino deseado.

La idea surgió del chef Guillermo González Beristain, reconocido internacionalmente por su Grupo Pangea, que engloba seis restaurantes y Humberto Falcón, negociante en vinos y creador de las mezclas que hoy conforman la firma Mariatinto: Mariatinto, Mariatinto Blanco, Sang Bleu y Madame Babette.

Mariatinto

El vino icónico de Mariatinto comenzó en 2002, con una producción de 20,000 botellas y reposado 12 meses en barrica de roble francés. Para su construcción siempre se usan como base uvas Tempranillo y Syrah, con adornos de diferentes uvas que se mezclan para crear notas de compota de blueberry y de violetas se acompañan del cedro, la pimienta y el tabaco de la barrica francesa nueva.

Este vino, complejo en nariz y elegante en boca, redondo y de sobresaliente calidad, marida a la perfección con cortes como Rib Eye y Chamorro. Funciona también con salsas especiadas, como el pipián y el mole, además de su versatilidad para acompañar pastas y aves.

 

 

 

Pin It on Pinterest