Con el 570S Spider, McLaren empuja las barreras del diseño y la tecnología y crea un descapotable robusto y dinámico.

El nuevo McLaren 570S Spider combina el excepcional dinamismo y el refinamiento del 570S Coupé con la euforia de conducir al aire libre gracias a su techo rígido retráctil de dos piezas. Ensamblado a mano en Woking, Inglaterra, el 570S Spider es uno de los modelos más asequibles de la firma, sin sacrificar ninguno de los atributos que posee un súper auto: una estructura de fibra de carbono, un motor en posición central y un rendimiento extremo.

Este biplaza de tracción trasera es la tercera versión del catálogo de deportivos de McLaren, alinéandose junto con el Coupé y el GT.

A comparación con el Coupé, el techo retráctil de dos piezas, construido con paneles compuestos ligeros le otorga al auto un aspecto y elegante, ya sea con la capota o sin ella.

Lo más importante aquí es que el desempeño no se ve comprometido al compararlo con el 570S Coupé, pues el chasis MonoCell II de fibra de carbono que equipa no sufre ninguna reducción de resistencia o rigidez debido al techo retráctil, ni requirió ningún refuerzo estructural adicional. Accionado eléctricamente desde el asiento del conductor con un simple control, el techo se pliega sin esfuerzo y queda almacenado debajo de la cubierta tonneau, que se levanta automáticamente para recibir el techo, que tarda 15 segundos en abrir o cerrar, incluso a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

La combinación entre el ligero chasis de fibra de carbono con el motor McLaren V8 biturbo de 3.8 litros significa que el 570S Spider es más potente y ligero que otros convertibles de la gama. Ofrece una velocidad tope de 328 kilómetros por hora con el techo en su lugar (igual a la del 570S Coupé), pero si se desea sentir el viento, se puede a una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora.

En cuanto al interior, éste está diseñado en torno a una posición perfecta que ubica al conductor en el centro de la acción. La sofisticada cabina combina niveles excepcionales de artesanía, calidad y tecnología: cuero cosido a mano en los asientos, un panel de instrumentos de 10 pulgadas TFT y una pantalla táctil IRIS central de siete pulgadas.

Tres nuevos colores exteriores celebran la introducción del 570S Spider —Curacao Blue, Vega Blue y Sicilian Yellow—, que se suman a la paleta existente para ofrecer en total 20 tonos.

Pin It on Pinterest