El mundo se llena de melómanos. Lo dispositivos que utilizamos para escuchar música mejoran constantemente. Los auriculares nos ayudan a sobrellevar el estrés de la vida cotidiana. Asimismo, son una gran herramienta para disfrutar de nuestra música favorita.

Sin embargo, el uso de estos podría poner en riesgo nuestro sistema auditivo. Es por eso que aquí hay 5 consejos para proteger los oídos al usar auriculares.

Si escuchas música en tus auriculares, haz una pausa cada hora

Un uso descontrolado sí puede tener efectos negativos en nuestro aparato auditivo. Lo ideal es hacer pausas de 5 minutos tras una hora seguida haciendo uso de estos dispositivos.

No subas el volumen más del 70%

A todos nos encanta escuchar a nuestras bandas favoritas cuanto más alto mejor, pero ¡cuidado! soportar un volumen muy alto a tan corta distancia de nuestro pabellón auditivo puede tener graves consecuencias. Mantenerlo por debajo del 70% debe ser una regla general.

Ten cuidado al quitarte los audífonos

Si tu gusto son los audífonos intraauriculares el tirar del cable para quitarlos puede provocar daños en el tímpano. Lo ideal es tomarlos, girarlos cuidadosamente y extraerlos con precaución del pabellón auditivo. Esto no sucede, obviamente, con los audífonos que cubren la oreja entera.

No compartas tus auriculares

Así como ocurre con los cepillos de dientes, los audífonos no deben prestarse. Las bacterias también se transmiten compartiendo estos dispositivos, y pueden dar lugar a peligrosas infecciones. En caso de que sea absolutamente necesario compartirlos, se deben desinfectar y limpiarlos antes y después.

Utiliza auriculares que aislen del sonido externo

Los auriculares de buena calidad han desarrollado una tecnología que anula  el ruido exterior, permitiendo escuchar un sonido limpio. Esto evita que tengamos que subir el volumen de la música para escucharla mejor cuando nos encontramos en un entorno ruidoso.

MÁS WREPORT

El Ham Passion Tour estará en México hasta 2020

Presentarán nuevo Mazda3 en Los Ángeles

 

Pin It on Pinterest