El restaurante del grupo Urban Fork, Piedra Sal, recibió el premio a la Mención Especial por su Exterior, en la categoría de restaurantes en Norteamérica durante la edición de Prix Versailles 2018, para las regiones de América del Norte y América Central, del Sur y el Caribe.
El restaurante fue diseñado y construido por el estudio VGZ Arquitectura de Verónica González Zavala. En una estructura con forma de caja de madera ensamblada se descubre una gran terraza cubierta con una pérgola de madera. La arquitecta crea un espacio interior que se abre hacia los árboles de la calle y al cielo, e integra la naturaleza en un concepto arquitectónico pensado para compartir y disfrutar de una gran comida entre amigos y familia.
El premio se otorgó durante la ceremonia continental que tuvo lugar el pasado 14 de abril en Santiago de Chile, en la que 22 proyectos fueron reconocidos (6 tiendas, 4 plazas, 6 hoteles y 6 restaurantes) con el Continental Prix Versailles y con Menciones Especiales, en un evento que otorga el Premio Mundial de Arquitectura de Tiendas, Hoteles y Restaurantes.
Las próximas Ceremonias Continentales tendrán lugar el 20 de abril en Beijing (China) para la región Asia Central y del Noreste y la región Asia del Sur y el Pacífico, y el 26 de abril en Argelia para África y Asia Occidental y Europa.
Sobre Urban Fork
Urban Fork es un grupo restaurantero mexicano, fundado en 2008, que se caracteriza por el liderazgo y la innovación en el mundo de la hospitalidad y el entretenimiento. El grupo está actualmente conformado por propietarios y operadores de la Ciudad de México, quienes han dado a cada establecimiento un sello distintivo que marca tendencia en la industria. Cada proyecto desarrollado por Urban Fork se caracteriza por su excelencia y originalidad.
Gracias al estilo sofisticado de los espacios, a la variedad y calidad de los productos que ofrecen y a la excelencia en el servicio que prestan en sus restaurantes y bares, Urban Fork se ha consolidado como un punto de referencia en el sector. Es un grupo que continuamente está desarrollando conceptos y proyectos nuevos. Actualmente cuenta con varios restaurantes: Piedra Sal, Fratelli la Bufala, Tori Tori, Guli Hagadol, Buns, Guadalupe Reyes, Dietrich y Kumoto, la nueva apuesta culinaria de Tori Tori.
Urban Fork es una Empresa Socialmente Responsable y apoya a la ONG Mesa Llena Corazón Contento. Con una donación mensual, contribuye a diferentes causas sociales, generando acciones encaminadas al desarrollo humanitario en comunidades vulnerables o en desventaja, promoviendo la colaboración con otros actores sociales.
Imágenes: cortesía Verónica González Zavala