Luego del éxito obtenido con la exposición Mexicráneos “Orgullo de México”, en Paseo de la Reforma y que fue visitada por más de dos millones de personas, abre sus puertas la Galería de Arte en Pabellón Altavista.
Lo anterior es posible gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de la CDMX, J. García López y Operadora Locos por el Arte, siendo esto un parteaguas en la difusión activa de la cultura y las tradiciones de nuestro país.
El desafío de Mexicráneos fue superar las 54 obras monumentales de la CDMX, intervenidos tanto por artistas con amplia trayectoria como por nuevos talentos. El objetivo fue integrar nuevas experiencias interactivas sin perder la esencia de nuestras culturas y tradiciones, además de incluir la realidad aumentada a través de dispositivos móviles y contenido multimedia.
Al respecto, Óscar Padilla, director general de J. García López, subrayó que “gracias al apoyo del gobierno de la CDMX será posible esta nueva exposición, porque estamos convencidos de que el arte y la cultura deben estar al alcance de todos, siendo las tradiciones el ADN de nuestro pueblo, por lo que debemos transmitirlas a las nuevas generaciones en el contexto tecnológico en el que hoy vivimos”.
En la Galería, los amantes del arte mexicano podrán deleitarse con los litocráneos exhibidos o adquirir alguna de estas piezas únicas, acompañadas por su título de autenticidad.