El segmento de los sedanes compactos tiene un nuevo rival a vencer: el MG5 está listo para dar pelea.

 

Ciudad de México, 7 de febrero de 2022.- El legado de casi un siglo ensamblando autos emocionantes por parte de MG Motor, ahora se puede sentir en México, pues la marca cayó con el pie derecho en nuestro país hace poco más de un año y sin duda está viviendo un punto culminante. Su oferta de productos se ha ido robusteciendo, atacando segmentos importantes, siendo uno de ellos el de sedanes compactos, donde se libra una batalla sin cuartel con modelos que son ya icónicos, pero estos modelos no contaban con el arribo de un auto que tiene todo para plantarles cara, Nos referimos al MG5.

 

De porte discreto pero con el ADN de la casa británica, este vehículo tiene todo para quien busca un auto que lo mismo se desempeñe de gran manera en ciudad, que sea un buen compañero de aventuras en la carretera, pues los consumos de combustible son por demás notables.

 

La parrilla frontal destaca por el uso predominantemente de cromo, que está aderezada por tecnología LED en los juegos ópticos y las luces de conducción diurna. Los laterales son sobrios y están engalanados por rines de 16 pulgadas hechos en aluminio que tienen un diseño acorde con el cuerpo exterior del vehículo que culmina en la parte trasera con luces LED y un diseño vanguardista. Al interior hay muchas cosas qué destacar, pues quien pone los ojos en el segmento donde compite el MG5 busca un vehículo por demás espacioso y nuestro auto a prueba cumple a cabalidad con dichas exigencias.

 

La longitud de 4.6 metros reportada en MG5 confirma que la cabina hay buen espacio, pero no solo eso, también está revestido de materiales y acabados que, al ver el precio final del vehículo, dan por sentado que vale cada peso desembolsado. Encontramos asientos de piel sintética y en cuanto a conectividad hay buenas noticias, pues encontramos en el centro de infoentretenimiento una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas con el sistema MG Connect que permite conectar smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto.

 

En la oferta mecánica las sorpresas continúan, pues bajo el cofre encontramos un bloque 1.5 Litros de ciclo Atkinson de 4 cilindros que entrega 113 caballos de potencia y, lo mejor es que los puristas del manejo pueden encontrar la opción de engranar este motor a una caja manual de 5 velocidades, incluso en la versión tope de gama, que también ofrece la opción de transmisión CVT.

 

De buen manejo; dócil, con una dirección precisa, noble y a quien no hay que forzar mucho para alcanzar una velocidad óptima es este MG5, pues fue puesto a punto para satisfacer las necesidades de los paladares más exigentes sin gastar demasiado.

 

 

 

 

 

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