Apoyar el crecimiento y el desarrollo de la juventud ha sido siempre un interés prioritario de Montegrappa. Algunos de los esfuerzos que exceden las actividades regualres de la compañía como creadores de instrumentos de escritura, se relacionan con el apoyo y el patronato de proyectos y de jóvenes que destacan en diversas disciplinas en sus comunidades, entre ellas el arte ecuestre.

Carlos Maldonado Nava

Carlos Maldonado Nava

Carlos Maldonado Nava es un jinete de doma clásica nacido en Jalisco, México. A los 4 años de edad comenzó a montar a caballo, tal como lo indicaba la tradición familiar, aprendiendo el arte de la Charrería y luego se dedicó a dominar el salto ecuestre.

Algunos años después, comenzó a entrenar la doma clásica, la elegante disciplina olímpica descrita como una forma de montar altamente calificad, realizada en exhibición y competición, así como un “arte” a veces perseguido únicamente por el gusto de dominarlo.

A los 7 años, “Charly” comenzó a competir a nivel regional con gran éxito en esta disciplina ecuestre. Luego de varios años de una educación integral, completó su entrenamiento juvenil con un campamento de doma clásica en Portugal. De vuelta a México, comenzó su entrenamiento formal con Antonio Rivera, una figura olímpica y una de las referencias más importantes en este ámbito en el país.

A los 16 años comenzó a competir de manera regular a nivel nacional, y poco después en competencias continentales, hasta posicionarse en el top 20 de los jóvenes jinetes de su categoría.

Carlos Maldonado Nava

Carlos Maldonado Nava

2018 parece ser el año en el que el futuro de Carlos se tornará aún más serio en términos de crecimiento, pues contendrá, con amplias posibilidades de éxito, en las eliminatorias para ser parte del equipo mexicano de doma clásica que competirá en los Juegos Centroamericanos. Esto lo convertiría en el jinete más joven en la historia de México a ese nivel.

¿Qué habrá en el horizonte para el joven jinete? ¿Quizá las olimpiadas?

 

 

 

 

Pin It on Pinterest