Foto: Montegrappa.
Las ediciones de Montegrappa están concebidas para ofrecer a sus dueños una probada de Italia, para que experimenten la presencia de los grandes maestros que infundieron apasionadamente la vida en sus obras y las hicieron inmortales.
Entre las series de edición limitadas producidas por Montegrappa se encuentra una nueva colección llamada Mightier Than the Sword, que se une a las colecciones Cult e Icon en honor a individuos que influyeron al mundo.
Así como su nombre indica, al glorificar la pluma y la palabra escrita, el candidato es una persona especial que enriqueció y enalteció a la humanidad a través de sus valiosas contribuciones, ya sea filosóficas, políticas, artísticas o en otros campos.
Entre los personajes honrados a través de la colección Mighter Than the Sword, destacan escritores, políticos, héroes nacionales, entre otras notables personalidades.
Por eso es apropiado que las plumas Hemingway formen parte de esta nueva colección. Ernest Hemingway fue uno de los más innovadores e influyentes escritores, novelistas y reporteros del siglo XX, uno que escribió, coincidentemente, con plumas Montegrappa.
Las plumas Hemingway
La colección Hemingway está dividida en cuatro “capítulos”: “El Soldado”, “El Escritor”, “El Pescador” y “El Viajero”, esta última la más reciente. Cada uno de estos capítulos se encarna en una pluma, disponible en tres tipos: fuente, bolígrafo y roller. En consonancia con los accesorios de la época, el empaque fue inspirado en las libretas que utilizaban los reporteros durante la Primera Guerra Mundial.
Cada variedad de pluma está limitada a una edición de 100 piezas. Las plumas están elaboradas en celuloide con plata Sterling o sólo en plata Sterling. En adición a esta edición, se lanzó otra edición en oro de 18 quilates, con tres ejemplares de cada uno.
Todas ellas invocan el espíritu del escritor, quien transformó la escritura moderna.
El Viajero
La pasión por viajar corría por las venas de Hemingway. Este vagabundo empedernido, fuertemente asociado con los paisajes
de Italia y España, así como París y Florida. Evocando este espíritu de viaje, la pluma está elaborada en plata Sterling y celuloide negro de carbón, adornada con aviones, mapas y pasaportes de once de los lugares favoritos del escritor estadounidense.
La pluma evoca la época en la que los viajes eran aventuras, el simbolismo del diseño que muestra el aeropuerto de “partida” es el más cercano a su lugar de nacimiento, en tanto que el otro es el más cercano al lugar en donde falleció. Una brújula reside en la tapa, en tanto que un motivo repetido del aeroplano viste al clip y al barril, colocándose al centro un barco.