Panigale V4. La motocicleta que marca el comienzo de un nuevo y excitante capítulo en la historia de Ducati. La Panigale V4 es la primera motocicleta producida en serie que monta un motor tetracilíndrico, derivado directamente de la MotoGP Desmosedici. Es un concentrado de tecnología, estilo y rendimiento Ducati. Con una cilindrada de 1,103 cm3, 214 CV y una relación peso/potencia de 1,1 CV/kg, la motocicleta establece un nuevo estándar en el segmento de las motos de producción súper sport.

Ducati Panigale V4La Panigale V4 sustituye a la emblemática 1299 en el tope de la gama de las supersport de Ducati, mejorando el rendimiento y la manejabilidad para que cualquier piloto de cualquier nivel experimente una diversión y una emoción ilimitadas.

El motor de la Panigale V4 es el único de la categoría de deportivas con una configuración en V a 90°. También es el único motor que utiliza tecnologías como el cigüeñal contrarrotante y el encendido “twin pulse”. Estas soluciones tiene un impacto positivo en la dinámica de la moto, haciéndola más ágil en los cambios de dirección, rápida y estable en rectas y asegurando una manejabilidad más fácil a la salida de las curvas.

Ducati Panigale V4La Panigale V4 no solo establece unos nuevos estándares de rendimiento. Gracias al potencial de la plataforma inercial de Bosch de seis ejes, un paquete electrónico de última generación con algunas características nunca vistas hasta ahora, define unas nuevas normas en cuanto a seguridad activa y control dinámico del vehículo en cualquier situación de conducción. La Panigale V4 introduce controles inusuales como la intervención en la deriva durante las frenadas, ABS con asistencia en curvas sólo en la rueda delantera gracias a una configuración especialmente diseñada para una conducción en circuito, y el Quickshift Up & Down con una estrategia que tiene en cuenta el ángulo de inclinación. Todos estos controles – desarrollados en pista junto con los pilotos oficiales y probadores Ducati – se incorporan en los tres nuevos Riding Modes (Race, Sport y Street) y se pueden ajustar a través del innovador tablero TFT que sitúa a la Panigale V4 como la moto más tecnológica de la categoría.

 

 

Pin It on Pinterest