La emocionante gira que llevará la edición especial 500 Collezione a las principales capitales europeas comienza en Milán. Los focos se centrarán en el elegante modelo que se exhibirá en la alfombra roja para que lo vean fotógrafos, periodistas e influencers como si fuera una estrella de cine. El original viaje dedicado a la última edición de la gama Fiat solo podía comenzar en la ciudad más a la moda de Italia antes de partir hacia Londres, Berlín, Madrid y París. Cada una de estas glamurosas y simbólicas ciudades tiene particularidades únicas que las convierten en capitales internacionales del estilo, del arte y de la moda.
El nuevo 500 Collezione será recibido por los propietarios del Fiat 500 y por muchos miembros oficiales del Club 500, a quienes se unirán los entusiastas de la cultura italiana para disfrutar del nuevo modelo que celebra el estilo atemporal y el diseño del 500, su aspecto emblemático y su personalidad que siempre marca tendencia. El 500 es un icono intemporal, tal como ha confirmado un resultado único en el mundo del automóvil. En su undécimo año de vida, ha registrado su mejor resultado con más de 58.000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2018.
Su capacidad para llamar la atención también se evoca en el anuncio ‘500 Collezione. Inspired by itself’ que se emitirá a nivel internacional. Madrid, una de las paradas de la gira europea, ha sido elegida como el espléndido escenario para el vídeo realizado por la agencia creativa Leo Burnett y dirigido por Laszlo Kadar. El irónico y original anuncio que se emitirá a nivel internacional en la web y por TV, dependiendo del mercado, muestra un 500 Collezione como si se tratara de un top model acostumbrado a aparecer en las pasarelas más famosas del mundo. Se ve al elegante 500 con su estupenda carrocería bitono equipado con smartphones, como sustitutos modernos de las ahora obsoletas cámaras de vídeo, por las calles de la capital española y conducido por una bella y joven modelo que activa la función de selfie. Actuando como un divo, el 500 Collezione se convierte lentamente en el director del anuncio resaltando sus detalles de estilo. Finalmente se decide renunciar a la joven mujer en el plano final, porque el automóvil es el auténtico modelo del espectáculo. No por nada, este es el papel perfecto para una auténtica obra maestra italiana que ha influido en la moda, la sociedad y las costumbres durante décadas, como se resume en las palabras «Forever cult».
Todo está preparado y listo para el lanzamiento de este extraordinario vehículo que, con el mejor estilo 500, tiene una personalidad arrolladora y con estilo, resultado de una atención personalizada por los detalles y de combinaciones exclusivas de colores y materiales.
Presentado como primicia en el reciente Salón de Ginebra, el 500 Collezione es inequívocamente 500 y personifica todas las características de uno de los iconos italianos más famosos del mundo que durante más de 60 años se ha reinventado a sí mismo sin dejar de ser fiel a sus valores a lo largo del tiempo. Esta es la actitud de una auténtica obra maestra italiana que ha influido en el mundo del automóvil, convirtiéndose en una fuente de inspiración para el arte, la moda y el diseño.
Disponible tanto como berlina o como descapotable exclusivo, la edición especial 500 Collezione presenta detalles estilísticos que reflejan una revisión moderna del inconfundible estilo de su gran antecesor, con molduras cromadas en el parachoques delantero, el capó y las tapas de los retrovisores. También está disponible en una selección de gamas de colores veraniegos, que incluyen la combinación opcional bitono ‘Primavera’ (blanco y gris) y bitono ‘Acquamarina’ (blanco y verde), además del Marfil Taormina, como alternativa al Blanco Gelato y al ‘Blu dipinto di Blu’, todo embellecido con una característica línea de belleza gris/blanca/gris y llantas de aleación de 41 cm (16″). Por último, destaca prominente en el portón trasero el distintivo emblema cromado ‘Collezione’ en cursiva.
Los interiores tienen la misma elegancia sobria pero irresistible, con opciones de diseño originales. El salpicadero evoca la pintura exterior: blanco para el bitono ‘Primavera’ y verde para el bitono ‘Acquamarina’. El fresco cromatismo también se aplica en el interior con asientos grises bitono de rayas, parte superior de color marfil y logo 500 bordado. Las alfombrillas también disponen del logo Collezione bordado.
La nueva edición especial brinda lo mejor en tecnología de conectividad. El sistema de infoentretenimiento Uconnect de 17,7 cm (7″) HD LIVE está disponible como opcional, con las funciones Apple CarPlayTM y Android AutoTM integradas y el navegador con mapas de Tom Tom. Las opciones tecnológicas del vehículo incluyen una pantalla TFT de 17,7 cm (7″), y un sistema Beats Audio Hi-Fi para los amantes de la música. Finalmente, la edición especial está disponible con la motorización 1.2 51kw (69CV).
Elegante, a la moda y tecnológica, la edición especial 500 Collezione es el tributo más reciente al icono de Fiat y sigue los pasos de las ediciones limitadas lanzadas el año pasado para celebrar sus primeros 60 años. No es causal que el Fiat 500 siempre haya marcado tendencia en su sector y haya aparecido a menudo con aspectos diferentes pero siempre exclusivos, sin dejar de ser fiel a sí mismo. Este es uno de los secretos de su eterna juventud. Las ediciones más populares de los últimos 10 años incluyen el 500C by Gucci, el 500 by Diesel, el 500 Riva y el más reciente 500-60esimo y Anniversario dedicado a su 60 cumpleaños. El nuevo 500 Collezione es un ejemplo impresionante de la mejor tradición italiana que sigue triunfando en el mundo con elegancia, estilo y actualidad.