Imagen: Land Rover
Land Rover reveló en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo Land Rover Discovery SVX. Este modelo tiene capacidad fuera de carretera aún mayor y es perfecto para amantes de aventuras en lugares de difícil acceso.
El Discovery SVX eleva a nuevos niveles la capacidad off road, ya renombrada de Land Rover. El modelo es el primero del género en ser desarrollado por la división de Operaciones de Vehículos Especiales de la Jaguar Land Rover y también estrena la sigla SVX, que será usada para denominar vehículos producidos por la división con foco en la alta capacidad en todos los tipos de terreno.
Esta versión se quedará al lado del aclamado Range Rover Sport SVR y del Range Rover SVAutobiography, que poseen características destacadas por SVO, enfocadas en rendimiento y lujo, respectivamente.
El Discovery SVX será el primer Land Rover montado manualmente por artesanos especializados dentro del Centro Técnico SVO en el Reino Unido, cuando sus operaciones comiencen en 2018.
El Discovery SVX incorpora en un mismo vehículo los conceptos de excelencia en diseño e integridad de ingeniería, principales valores de cada Land Rover. Más que eso, el modelo trae una legendaria capacidad en todo tipo de terreno y un espíritu aventurero, que ofrece el máximo en rendimiento off-road.
Desde su lanzamiento, la quinta generación del Land Rover Discovery, construido bajo arquitectura rígida y ligera en aluminio, ganó admiración como el mejor y más versátil SUV de gran tamaño del mundo. Esto lo convierte en la base perfecta para el primer vehículo SVX que será producido por SVO. 3
El SVX estará disponible exclusivamente con motor V8 Supercharged, calibrado para suministrar potencia de 525 cv y torque de 625 Nm. El modelo también recibió profundas modificaciones en su sistema de suspensión para aumentar la confianza del conductor al enfrentarse el terreno más desafiante.
La tecnología Hydraulic Active Roll Control (H-ARC) hace su debut en el Discovery SVX. Ofrece una mayor articulación de las ruedas y aumenta el control de carrocería, aumentando la tracción en situaciones fuera de carretera. Al mismo tiempo, el sistema también actúa para reducir el desplazamiento de la carrocería, proporcionando una conducción suave y segura.
El Discovery SVX ofrece ángulos de entrada, central y de salida aún más adecuados para una conducción en terrenos difíciles gracias a la combinación de su arquitectura ligera en aluminio con el sistema de suspensión neumática. Los amortiguadores de largo recorrido así como las articulaciones han sido totalmente retrabajadas, con neumáticos 275/55 Goodyear Wrangler All-terrain en las ruedas de aro 20 y con un diseño especialmente desarrollado por SVO.
Los neumáticos mismos que equiparon el Land Rover Defender- reducen la presión de contacto y mejoran el rendimiento en superficies suaves. Combinado con un patrón de pista más agresivo, esto mejora la adherencia en condiciones fangosas.
El Discovery SVX también está equipado con diferenciales de bloqueo traseros electrónicos activos, que funcionan en conjunto con el sistema Terrain Response 2, especialmente ajustado para optimizar la tracción en todo tipo de superficies.
El primer Land Rover SVX hizo su debut mundial en el stand Jaguar Land Rover en el Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que va del 12 al 24 de septiembre. El espacio de la marcas también exhibirá una amplia gama de vehículos, incluidos los compañeros de la división SVO Range Rover Sport SVR, Range Rover SVAutobiography Dynamic, Jaguar F-TYPE SVR y Jaguar XE SV Project 8. 4
Este vehículo estará disponible para los clientes en 2018.