David Rockwell para The Rug CompanyEl reconocido arquitecto y colaborador desde tiempo atrás para The Rug Company, David Rockwell, ha agregado tres nuevos diseños a su colección de audaces y contemporáneas alfombras. Moonlight Tidal, Lola y Misty representan una sinergia entre el diseño y la artesanía; los diseños tenues pero enigmáticos, acentúan la pasión del arquitecto por la naturaleza siendo esta su inspiración.

Moonlight Tidal es una nueva versión de la alfombra Tidal original. Hecha a mano en seda de bambú; su expresión pictórica y llena de luz natural representa un reflejo brillante sobre la superficie de una bahía interpretada en frescos y cálidos grises. Misty, también utiliza seda de bambú para plasmar un motivo profundo y rico en tonalidades azul índigo que se va difuminando hasta llegar al color blanco en sus bordes. Evocando un trazo de pincel acuarelado, la pila de tinta sedosa brilla cuando la luz golpea los hilos.

Lola fue inspirado en las vasijas de cerámica vidriada que David y su hija Lola decoraron en el estudio de la artista de cerámica, Pascale Girardin en Montreal. Girardin usó este mismo enfoque de pincelada para crear recipientes de sake hechos a mano para el Grupo de David Rockwell para los nuevos restaurantes Nobu Downtown ubicados en Lower Manhattan. La composición de esta alfombra abstracta, expresa el mismo movimiento espontáneo y las fluidas pinceladas que aparecen en los recipientes.

David Rockwell para The Rug CompanyCada una de las alfombras está totalmente hecha a mano por los tejedores nepaleses de The Rug Company, aplicando antiguas técnicas transmitidas a través de muchas generaciones. Utilizando una fibra similar a la seda extraída de la planta de bambú, los tejedores hacen un nudo más grueso que el promedio, lo que le da una textura de lujo a las alfombras. Esto, combinado con el lustre moteado de la seda de bambú, se presta para el tono natural de los diseños abstractos de Rockwell.

Para dicha colección, se llevó a cabo una presentación el pasado miércoles 1 de noviembre en el showroom de The Rug Company en la Ciudad de México, donde estuvo presente David Rockwell y Barry Richards, director del grupo Rockwell, platicó sobre la colaboración con la marca y presentó por primera vez las piezas a los invitados, entre los que se encontraban arquitectos, diseñadores de interiores y artistas.

 

 

 

Pin It on Pinterest