Fotos: cortesía Hublot.

 

Hublot Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph Diseñado por Ferrari, construido por Hublot. Éste es el principio en el que se basaron para el diseño y la puesta a punto del nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph. El trabajo en equipo de esta nueva colección comenzó en Maranello, con Ferrari, y terminó con Hublot, en Nyon. Busca ofrecer un reloj profundamente arraigado en el ADN de Ferrari —al combinar potencia, rendimiento y agilidad. Una fusión perfecta entre los mundos del automovilismo y la relojería.

El nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph tiene mucho en común con los bólidos fabricados en Maranello, debido a que el reloj fue creado utilizando los mismos procesos creativos que se usan para construir cada deportivo nuevo. El punto de partida fue el movimiento Hublot —el “motor” del reloj, un cronógrafo tourbillon automático desarrollado y fabricado por Hublot HUB6311—, y alrededor de este componente se diseñó con entera libertad un chasis —la caja— de alto rendimiento. Igual que en un Ferrari, su estructura reticulada ofrece la máxima potencia con el mínimo de peso. Así, la estructura negra sobre la esfera alberga los contadores del cronógrafo y ofrece una excelente legibilidad. La corona, situada a las 4 horas y elevada por una inserción de titanio en PVD negro decorada con el famoso Cavallino Rampante, reduce el tamaño del reloj y le da un aspecto aerodinámico. En cuanto al pulsador rojo, está estratégicamente colocado para facilitar su uso, además de mejorar la ergonomía del diseño.

Hublot Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph Al diseño de Ferrari, Hublot le aplicó sus conocimientos en cuanto a ingeniería, materiales y fabricación para garantizar la viabilidad estética y técnica propuesta por la firma italiana. El resultado es una caja de construcción modular de tres componentes (el esqueleto, la carcasa y la tapa trasera).

Además de las versiones King Gold y Titanium, el nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph ofrece una versión en carbono Peek (poliéter, éter, cetona), un material hipoalergénico multicapa —fabricado a partir de fibras de carbono particularmente largas— que ofrece una durabilidad y fiabilidad extremas. De cada versión se crearon 70 relojes. Otra innovación son los pulsadores laterales que facilitan el cambio de correa.

Pin It on Pinterest