Z Zegna, parte del Grupo Ermenegildo Zegna, líder en moda masculina, continúa su compromiso con la era del guardarropa, respaldado por su desempeño, en donde apuntalamientos personalizados y técnicamente mejorados convergen para entregar el atuendo multifuncional para el aventurero moderno en la libertad del aire libre.
Z Zegna se adelanta a su época, y para la temporada Otoño-Invierno 2018, que presenta en el Pitti Immagine Uomo, el senderismo se convierte en el intrépido protagonista de esta temporada, en donde los cálidos colores y los patrones crean un homenaje al esplendor natural de Oasi Zegna, el territorio montañoso que aberca un área de casi 100 kilómetros en los Alpes alrededor de Biella, incluyendo los primeros 26 kilómetros de la carretera panorámica Zegna.
Bosque profundo, castaño, pino, azafrá, chanterelle, teja y ballas rojas son intensificados por texturas y gráficos tridimensionales, típicos de las culturas europeas del norte. Las siluetas son amplias, pero contenidas tanto en las chamarras de bordes redondeados como en los pantalones estrechos. Bouclé, tweeds y cuadros se combinan con bordados y acabados técnicos, detallado de bolsillo tipo maxi en pantalones, outwear y accesorios desmontables.
Una vez más Techmerino, con su relajada actitud atlética, es un pilar fundamental del atractivo look alpino urbanizado de esta colección. Los estilos presentados en Pitti conmemoran al legendario Gruppo Sportivo Zegna (GSZ), sucesor del programa deportivo de los años treinta, organizado por la compañía Ermenegildo Zegna para sus empleados y asociados en Trivero.
La combinación de easy confort y performance regresa esta temporada a Z Zegna con una nueva interpretación del traje Techmerino Wash & Go. Disponible en gris claro mélange o franela pied de poule, este innovador traje, lavable en máquina, puede ser lavado y secado en casa para usarse de inmediato.
Sobre Ermenegildo Zegna
Ermenegildo Zegna es una marca líder en moda masculina de lujo y una de las empresas más renombradas de Italia. Fundada en 1910 en Trivero, en los Alpes de Biella, por el joven empresario Ermenegildo, cuya visión era crear de forma ética los tejidos más finos del mundo a través de la innovación y el suministro de las fibras más nobles directamente desde sus mercados de origen, la empresa está dirigida hoy por la cuarta generación de la familia Zegna con Gildo Zegna como CEO.
Desde finales de 1980, la compañía ha puesto en marcha una amplia estrategia de verticalización, creando una marca de lujo global que produce tanto tejidos como moda y complementos, está centrada en el comercio minorista, la entrada en mercados emergentes, además de ser la primera firma de lujo que abrió una en China en 1991. Ermenegildo Zegna celebró 100 años de excelencia en 2010. Hoy existen 524 tiendas Zegna (307 propiedad de la empresa) en más de 100 países en todo el mundo.