Foto: Montblanc.
En días pasados, en la icónica y recientemente restaurada “Casa Pedregal”, Stéphanie Martínez, directora general de Montblanc México, junto con Sam Bardaouil y Till Fellrath, presidentes de la Fundación de la Cultura Montblanc, presentaron el premio que reconoce el trabajo y la contribución de mecenas del arte que expresan constantemente su pasión y apoyo a todas las formas de arte.
Desde 1992, el prestigioso premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award ha reconocido logros sobresalientes y significativas contribuciones de mecenas modernos de hoy en día. Al desplazar el foco de los propios artistas al selectro grupo de individuos que dan a los artistas los medios para expresar su creatividad, Montblanc refuerza la importancia de los mecenas para volver accesibles las artes y la cultura al amplio público del mundo de hoy. Más de cuatro millones de euros han sido otorgados y cerca de 250 proyectos han sido apoyados como resultado del premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award.
En este contexto, Stéphanie Martínez, Sam Bardaouil y Till Fellrath agradecieron la labor y la contribución al arte de Moisés Cosío Espinosa por su excelencia en el mezenago cultural a través de su fundación “Alumnos 47”. Apenas con 32 años de edad, el coleccionista de arte y filántropo ha alcanzado notables logros mediante su organización sin fines de lucro, cuya misión original es estimular la creación, reflexión y promoción del arte contemporáneo nacional e internacional a través de un organismo autónomo que actúa como un laboratorio en el campo de la producción artística, exhibición, reflexión, investigación y formación. “Alumnos 47” construyó una biblioteca pública para el arte contemporáneo y cuenta con una biblioteca móvil que inició operaciones en febrero de 2012, la cual ha enseñado a varias comunidades a leer y escribir. Además, colabora con otras instituciones realizando labores de alfabetización y se encarga del diseño de bibliotecas para diversas comunidades, así como para el MoMa y el SoMa.
Durante el evento se contó con la presencia de invitados especiales, como el actor y amigo de la firma Erick Elías y su esposa Karla Guindi, la mecenas Aimée Servitje, el director del museo Rufino Tamayo, Juan Gaitán, el artista Pedro Reyes y los galeristas Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra.
Martínez, Fellrath y Bardaouil entregaron al galardonado Moisés Cosío Espinosa un instrumento de escritura Edición Limitada Scipione Borghese, y un cheque de 15,000 euros que se destinarán a un proyecto elegido por el propio Cosío Espinosa.