Hace 20 años Vacheron Constantin creó el modelo Overseas orientado hacia el viaje y el escapismo, todo un símbolo de placer relojero. En 2016, la Manufactura ginebrina abrió nuevos horizontes a su emblemático modelo a través de una colección con un revisitado diseño que perpetua su espíritu inicial. Combinando potencia y distinción, con un temperamento deportivo y un refinamiento irrechazable- especialmente con una esfera azul que evoca el mundo marítimo, esta generación de Overseas logró la combinación perfecta de rendimiento y estilo.

2018 ve la aparición de una versión de esfera negra bellamente enmarcada por el destello brillante de la caja de acero.

Los elementos que componen el carácter de la colección Overseas y sus cualidades relojeras se repiten en esta nueva interpretación: un distintivo bisel de 6 lados, un calibre automático de Manufactura y unos brazaletes y correas intercambiables.

Adaptable a todas las situaciones y a cualquier estilo, el modelo de esfera negra Overseas viene en dos versiones: un modelo simple de tres agujas con cuerda automática y un modelo cronógrafo. Para este último, Vacheron Constantin se ha centrado en la legibilidad eligiendo un color plateado para sus tres contadores adicionales. Este principio estético tipo ‘panda’ está inspirado en los relojes de los años 60 dedicados al automovilismo. El contraste claro / oscuro garantiza una visibilidad mejorada y acentúa las indicaciones proporcionadas por la función del cronógrafo.

La versión del cronógrafo es propulsada por el Calibre 5200 de cuerda automática, cuya masa oscilante de 22K adornada con un grabado de la rosa de los vientos se puede admirar a través de un fondo de caja transparente de cristal de zafiro. Este movimiento de doble barril está equipado con una rueda de columna que acciona las funciones de inicio, parada y reinicio del cronógrafo y también cuenta con un embrague vertical, un dispositivo técnico que evita cualquier posible tirón de la aguja cuando se activa el cronógrafo.

El concepto de intercambiabilidad de brazaletes / correas lanzado y diseñado hace dos años para garantizar que la colección Overseas esté en pleno contacto con su tiempo, se incluye en los nuevos modelos de esfera negra. El reloj opta por la modularidad y un toque personalizado al ofrecer la posibilidad de ser usado con un brazalete de metal compuesto por eslabones formando medias cruces de Malta (una opción informal), o una correa de piel (como una variación elegante) o caucho (para un toque deportivo), y todo sin necesidad de herramientas para efectuar los cambios.

 

 

 

Pin It on Pinterest