Nuestra inspiración procede del árbol frutal “La Pagua”, que nace en las selvas y montañas tropicales de México y Centroamérica. Los frutos son altamente apreciados por los habitantes de algunas regiones en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guatemala. Este fruto perdura como una reliquia a pesar de la expansión y popularidad de otros productos.
De igual forma, Pagua expresa a través de sus platillos y espacios la armonía entre el acelerado crecimiento de la metrópoli, el fomento de ambientes verdes y la alta cocina con inspiración campestre.
La propuesta gastronómica representa un diálogo entre nuestras raíces mexicanas y la cocina internacional, teniendo como resultado una gran diversidad y personalidad en cada creación, fruto del mestizaje de aromas, sabores y texturas.
Los platillos están elaborados con ingredientes frescos de la más alta calidad, preparados al instante con sumo detalle; dando como resultado una experiencia culinaria incomparable.
Sin duda, cada detalle de Pagua invita a los comensales a trasladarse al pasado y disfrutar de la cocina contemporánea a través de nuestras recetas seleccionadas cuidadosamente y la coctelería de autor.
Su amplia terraza, mesas de madera y decoración evocan libertad y comodidad, es una invitación para aquellos que desean descubrir los sabores mexicanos, a través de platillos tradicionales de campo con un toque internacional.
Entre las especialidades que ofrece, destaca el lechón al horno, los pulpos a las brasas y los tacos de arrachera, además de los postres, que no sólo son deliciosos, sino que están presentados de forma muy atractiva.
La propuesta gastronómica que ofrece el chef de Pagua, Luis Javier Atayde Rubiolo, está influenciada por su experiencia en cocinas como las de Martín Berasategui en España y Joël Robuchon en Francia, en donde estudió su especialidad en cocina francesa, entre otros estudios que tiene.
El chef Atayde Rubiolo, quinta generación de la familia circense Atayde, es hijo de padre mexicano y madre argentina, que gusta de viajar y aprender de distintas cutluras gastronómicas. Inició su camino culinario con el chef Juan Antonio Sánchez en el restaurante Elago, mientras cursaba la licenciatura en CESSA Universidad.
El restaurante Pagua está ubicado en Plaza Cuicuilco Inbursa, un lugar lleno de historia que se remonta a 1845, cuando el espacio albergaba una fábrica de papel.
Imágenes: cortesía Pagua.