Foto: Panerai.
La caja del Luminor Due, inspirada en la caja del Luminor de la década de 1950, pero elegantemente rediseñada, es la más delgada y versátil creada por Panerai hasta ahora. Presentada por primera vez en 2016, es el resultado de la exitosa interacción entre los diseñadores y los ingenieros de Panerai Manufacture para remodelar sutilmente la caja, pero permaneciendo fiel a la original, un ícono de la historia de la relojería.
Lo anterior acentúa la versatilidad de un reloj que se ha convertido en la encarnación perfecta del espíritu deportivo, que puede ser utilizado en cualquier ocasión, gracias a la combinación de su distintivo diseño y su sofisticada tecnología relojera.
Son dos los relojes —en dos versiones cada uno— que representan la más contemporánea interpretación del diseño de Panerai, en los que se utilizó un amplio abanico de materiales, tallas, colores y soluciones técnicas para crear guardatiempos que se ajustan a cualquier momento.
Luminor Due 3 Days en titanio y oro rojo
El nuevo Luminor Due 3 Days, disponible tanto en titanio como en oro rosa de 18 quilates cuenta con una caja de 42 mm de diámetro y sólo 10.5 mm de grosor, lo que significa una reducción de al menos un 40% con respecto a los otros relojes del mismo diámetro de la colección Luminor de 1950. Esta reducción otorga versatilidad a los relojes, que pueden ser llevados tanto en ocasiones elegantes como en eventos deportivos, sin alterar su atractiva identidad, como la icónica caja y su clásico puente que protege a la corona.
La esfera, extremadamente legible en cualquier condición de luz, cuenta con un diseño minimalista en el que destaca el pequeño segundero —ubicado a las 9 horas. Éste es otro aspecto característico de los relojes Panerai. En el modelo de titanio la esfera es azul con terminado soleil, en tanto que en el modelo de oro rosa posee una sofisticada esfera en marfil con contrastantes cifras en azul.
El fondo de cristal de zafiro de la versión en titanio permite observar el movimiento P.1000 de cuerda manual con una reserva de marcha de tres días, elaborado por completo en la manufactura. Por su parte, la versión de oro rosa está equipada con el movimiento esqueletado P.1000/10.
Ambos relojes son resistentes al agua hasta 30 metros y se acompañan de suaves y cómodas correas de piel de cocodrilo en azul —un poco más claro para la versión en oro—, fácilmente intercambiables gracias al sistema patentado de Panerai.
Luminor Due 3 Days Automatic en titanio y acero inoxidable
El modelo automático del Luminor Due 3 Days se ofrece en dos versiones con la caja de 45 mm de diámetro: en titanio con una esfera en azul y una correa de piel de cocodrilo del mismo color, o en acero inoxidable AISI 316L con una esfera en antracita y una correa de piel de cocodrilo en color marrón.
Ambas versiones están equipadas con el sofisticado movimiento P.4000 calibre automático, elaborado in-house, que cuenta con una reserva de marcha de tres días y un mini-rotor central.
Si se comparan con el Luminor 1950 de la misma medida, las nuevas creaciones son mucho más delgadas y ligeras. Esto es posible gracias a la ingeniosa estructura del calibre y el trabajo de los diseñadores que lograron reducir el grosor de la caja en 40% (a 10.7 mm), preservando la funcionalidad del reloj, y manteniendo su distintivo diseño.
El aspecto más llamativo del calibre P.4000, claramente visible gracias a la apertura en el fondo, es el micro-rotor centrado, que gira en ambas direcciones para darle cuerda a ambos barriles que guardan la energía. En la versión de acero, el calibre está esqueletado y decorado con motivos clous de Paris, así como los puentes, para dejar a la vista la mayor parte posible del movimiento, además de contar con una masa oscilante de oro de 22 quilates. Por su parte, la versión de titanio cuenta con una masa oscilante de tungsteno, material que se adapta mejor al peso del titanio.
En perfecta concordancia con el estilo de Panerai, la esfera del Luminor Due 3 Days Automatic cuenta con terminado satiné soleil y diseño minimalista, con cifras en los cuatro puntos cardinales, índices horarios en forma de barra y un pequeño segundero a las 9 horas. La resistencia al agua para ambas versiones llega a los 30 metros.