“Porsche ha sido uno de los más fieles y entusiastas patrocinadores del Goodwood Festival of Speed desde 1995, y de su renacimiento desde 2010”, expresó el duque de Richmond y Gordon. “Este año Porsche se convertirá en la primera manufactura en crear un display central en el festival por tercera ocasión, destacando la enorme contribución de esta icónica manufactura, tanto en automóviles de carreras como de calle”.
Por su parte, Alexander Pollich, Managing Director de Porsche Cars Great Britain, comentó que “pensamos largamente la mejor manera de celebrar el 70 aniversario de nuestros autos deportivos, y cómo compartir este festejo con los admiradores de la firma. El Goodwood Festival of Speed es el perfecto marco que permite mostrar los autos que, a lo largo de siete décadas, han hecho de Porsche lo que es hoy”.
El centro del evento: Hillclimb
El Goodwood Festival of Speed tendrá lugar entre el 12 y el 15 de julio de este año. La acción se centrará en el desafiante Hillclimb de 1.16 millas que atraviesa el centro del evento. El festival es famoso por atraer a los autos y motocicletas de carreras más raros que se hayan creado y la edición número 20 no será diferente.
Exposiciones y exhibiciones en el Porsche Experience Center
De manera paralela, se ofrecerán exhibiciones estáticas y pantallas inmersivas en el increíble Porsche Experience Center. El stand de Porsche alberga los últimos vehículos de carretera de la compañía, y este año se unirán modelos que encarnan la visión de futuro de la empresa. Los visitantes podrán participar en un emocionante viaje en el nuevo Cayenne, así como tomar el volante virtual de un auto de carreras a través de simuladores.
En el corazón del festival se encuentra la Escultura Central Feature, diseñada por el artista Gerry Judah, quien ha sido responsable de cada una de las increíbles obras de arte automotriz que desafían la física y que fueron creadas específicamente para el evento.