Como muchas otras cosas en Porsche, la denominación “Gran Turismo Sport” (GTS) tiene sus raíces en las carreras automovilísticas, por 1963. En aquella época, el departamento deportivo presentó el 904 GTS, un coupé con motor central que cosechó numerosas victorias deportivas en los circuitos de carreras del mundo, pero que también podía conducirse discretamente en la calle. Su maravilloso diseño fue obra de Ferdinand Alexander Porsche.

Con el tiempo, Porsche fue ganando en experiencia hasta presentar el Macan GTS, el décimo miembro de la gama GTS y uno de sus autos más deportivos y equipados.

La variante más deportiva de Macan posee un exclusivo diseño deportivo y un motor biturbo V6 que desarrolla 360 caballos de fuerza, con un par máximo de 500 Nm. Además, el chasis deportivo rebajado PASM y la mejoría en la precisión de la electrónica hacen posible un manejo mucho más ágil.

Uno de los detalles típicos de la gama GTS son los acentos en color negro incluidos en el paquete Sport de serie, que también incluye ruedas mixtas de 20 pulgadas y asientos deportivos individuales GTS. Como opción existe un paquete GTS para el interior con equipamiento de cuero.

Otra novedosa opción son los faros LED. Este nuevo sistema de luz ofrece mejor iluminación de la carretera bajo cualquier condición meteorológica con bajo consumo energético. También cuenta con el sistema de conectividad e infoentretenimiento PCM con pantalla táctil, muy similar a la de un Smartphone, con numerosas funciones adicionales y servicios a través de Internet, además de las aplicaciones Porsche Car Connected y Porsche Connect App.

Pin It on Pinterest