Ya en 1992 Ducati presentó aquella primera y emblemática Monster en el Motor Show de Colonia. Ahora, 25 años después, la Monster 821 ha recibido una impresionante mejora. La 821 hereda toda la autenticidad de aquella primera Monster 900, combinando un rendimiento perfecto con la excepcional complicidad con el piloto. El magnífico equipamiento de serie, los bajos costes de mantenimiento y una amplia gama de accesorios hacen que la Monster 821 sea la moto perfecta para el día a día, pero con ese toque único de naked deportiva Ducati que se comparte con cada Monster.

Ducati Monster 821Ahora, la Monster 821 ha sido actualizada con características estéticas y funcionales introducidas por primera vez en la Monster 1200: un diseño más estilizado, aspecto ágil con un depósito y colín completamente rediseñados, un silenciador completamente nuevo y un faro que es a la vez clásico y contemporáneo. También hace su debut en la gama media Monster la pantalla TFT de color con indicador de marcha engranada y nivel de combustible, mientras que entre los accesorios disponibles se incluye el sistema Ducati Quick Shift up/down.

El motor Testastretta 11° refrigerado por agua con homologación Euro 4 entrega una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 9.250 rpm. Gracias a sus 8,8 kgm (86 Nm) de par motor a 7.750 rpm, la 821 ofrece un rendimiento excitante, conducción fácil y diversión inigualable.

Ducati Monster 821La Monster 821 cuenta también con el Ducati Safety Pack, que engloba el ABS de Bosch y el Ducati Traction Control, ambos con niveles de intervención regulables. De forma similar, la potencia máxima y la respuesta al acelerador se pueden ajustar a través de los Power Modes. Los Riding Modes proporcionan un ajuste fácil del ABS, DTC y Power Modes, permitiendo a sus usuarios transformar a la 821 en tres motos diferentes, cada una de las cuales con su propia personalidad.

Completando esa impresionante gama de equipamiento de la Monster 821 están los frenos Brembo, con doble disco de 320 mm y pinzas radiales monobloc M4-32 en el tren delantero. Su refinado sistema de suspensiones incluye una horquilla de 43 mm delante y un amortiguador ajustable detrás.

La Monster 821 llega en tres diferentes colores: Rojo Ducati, Negro y el clásico Amarillo Ducati con el que muchos Monster-adictos se han enamorado con el paso de los años.

Imágenes: cortesía Ducati.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest