Hublot rinde homenaje a la vida con la creación de la edición limitada Big Bang Calaveras: tres modelos producidos en 30 ejemplares de cerámica, 20 en acero y 10 en oro rojo. Como símbolo de la actitud positiva de la marca, la calavera con la firma de Hublot cuenta con patrones floridos y tallados que están grabados con el mismo material, como un bordado. ¡El Big Bang Calaveras reivindica la libertad y la vida!
Celebrada por el arte contemporáneo, el diseño y la moda, su popularidad ha superado el círculo de los roqueros y los chicos malos. Con su mensaje positivo y de esperanza, la calavera significa el cambio, el renacimiento y la vida.
Para inaugurar la onceava edición del SIAR en México, Hublot presenta un tributo a una de las celebraciones más representativas de México, el Día de los Muertos.
Este festejo está reconocido como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del mundo por la UNESCO desde 2008. Es una tradición que se enfoca en la convivencia familiar y de amistad, para recordar y rezar por quienes ya murieron y ofrecerles apoyo en su viaje espiritual. Esta celebración podría parecer macabra, pero en realidad es una celebración a la vida. Una tradición azteca, que data de hace más de tres centurias, posteriormente enriquecida e influida por las tradiciones españolas y católicas.
Una celebración vibrante, colorida y alegre que se encarna en el Big Bang Calaveras, cuya esfera toma la forma de una calavera en una caja de 44 mm de diámetro.
“Llevar una representación de una calavera en la muñeca significa ser consciente de que la muerte es parte de la vida y que hay que aprovechar todos los momentos que tenemos; además, los mexicanos lo interpretan como un mensaje de esperanza, de continuidad. En Hublot nos encanta el enfoque festivo y positivo del Día de Muertos”, expresó Ricardo Guadalupe, director ejecutivo de Hublot.
Imagen: cortesía Hublot.