El pasado 21 de marzo, faltando 85 días para que comenzara el primer partido de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, Hublot reunió a los amigos de la firma para celebrar la belleza del futbol en un Partido de la Amistad, durante Baselworld 2018. Ahora, cuando faltan apenas 60 días para el inicio del Mundial, Hublot une fuerzas con sus socios en los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Seddiqu & Sons, para la revancha tras el empate registrado en Basilea. Dos equipos únicos para un encuentro con el que todos los aficionados del fútbol solo podían soñar. Hasta ahora. Fiel a su lema «First, Unique, Different», Hublot invitó al embajador de la marca Pelé a entrenar a su primer equipo de fútbol en Dubai para este encuentro celebrado en los Jardines Colgantes de la Ópera de Dubai, que acogía un acontecimiento de este tipo por primera vez desde su inauguración. El amigo de la marca Marcello Lippi se encargó de dirigir al otro equipo. Para cronometrar el partido se utilizó el nuevo reloj inteligente Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia™. Hay momentos deportivos en la historia que quedan grabados en la retina para siempre, y Hublot sabe mejor que nadie cómo crearlos.
Los Jardines Colgantes de la Ópera de Dubai se convierten en campo de fútbol
Después de los jardines del Palacio Real de París y del Hall 4 de Baselworld, el relojero suizo dio el pitido inicial al partido especial celebrado en una ubicación muy original, a los pies del edificio más alto del mundo -Burj Khalifa- y con vistas a la fuente más grande del planeta, la Dubai Mall Fountain.
«Estamos felices por iniciar aquí, en Dubai, la cuenta atrás para la competición del próximo verano. Compartimos con Hublot y con nuestros clientes la pasión por los relojes y el fútbol, y no se nos ocurre una forma mejor de unir ambos mundos», manifestó Abdul Hamied Seddiqi, Vicepresidente de Seddiqi Holding.
Hublot ha infundido en Dubai, en los jugadores y en el público una auténtica pasión por el deporte rey, un bello deporte capaz de unirnos a todos. Un partido de leyenda que reunió a estrellas del mundo del fútbol y a famosos veteranos regionales de este deporte, bajo la dirección de entrenadores legendarios: Pelé y Marcello Lippi.
«En esta región, como en todo el mundo, la gente ama el fútbol. Es un deporte que nos une a todos. Tratamos de aplicar el lema del Arte de la Fusión de Hublot en todo lo que hacemos. El Partido de la Amistad de Dubai es un buen ejemplo de ello; hemos conseguido reunir a verdaderas leyendas del balompié que jamás habían competido entre ellas anteriormente en esa formación. Estamos tan entusiasmados como nuestros clientes por haber vivido esta experiencia única que nos ha inoculado la fiebre de la Copa Mundial de la FIFA», declaró David Tedeschi, Director Regional de Hublot para Oriente Medio y África.
Antes del saque inicial, el público se vio sorprendido por los paracaidistas que portaban la bandera de los EAU y por los emblemas de Hublot y Ahmed Seddiqi & Sons que aparecieron en el cielo. El trío realizó una serie de atrevidos ejercicios aéreos antes de aterrizar en el terreno de juego.
Siguiendo el protocolo, ambos equipos intercambiaron sus banderines al comienzo del encuentro. Más allá del ritual, este fue un símbolo de un partido amistoso celebrado bajo la bandera de la amistad. Durante el descanso se realizó una demostración de fútbol freestyle con la que se confirmó que con un balón se puede hacer cualquier cosa.
Al término del encuentro, el espíritu y la contagiosa energía del fútbol se mantuvieron vivos durante un cóctel organizado en el mismo lugar, donde los invitados se mezclaron con los jugadores y pudieron conocer personalmente a las leyendas. La inolvidable tarde continuó con una cena privada en Sean Connolly, con los equipos Hublot y Ahmed Seddiqui & Sons, jugadores y amigos.