El savoir faire a medida de los cueros de Berluti y de los metales de Hublot ofrecen posibilidades infinitas. Dos formas que marcan tendencia y que sin renunciar jamás a las reglas de la elegancia, afirman el vestuario masculino con originalidad y personalidad.
Un cuero mítico; dos matices; dos metales
Un cuero, Venezia Scritto, marca de la casa Berluti. Piel de ternera grabada con escritos inspirados en la caligrafía del siglo XVIII. Un curtido mineral y vegetal exclusivo, una pátina de color ejecutada a mano a base de aceites esenciales y pigmentos.
Dos matices. Ya se le otorgue el nombre de lías de vino o de rojo marsala, el burdeos, con su firme carácter, simboliza siempre la elegancia extrema. En cuanto al azul, color del vestuario masculino con más estilo, se desvela esta vez bajo nuevos horizontes, con las tonalidades del océano.
Dos metales tallados por Hublot. El King Gold, una aleación desarrollada por la propia marca, y el titanio, para conseguir unos cronógrafos que atraviesan el tiempo. Platino para estabilizar el color King Gold a largo plazo y neutralizar su oxidación; una gran resistencia a la corrosión y la relación resistencia/peso más elevada de los metales para el titanio.
Cuero encapsulado en el zafiro
Desde su modelado hasta su acabado, su corte o su ensamblaje, cada una de las piezas de cuero sigue el mismo ritual de curtido mineral y vegetal que los zapatos Berluti. Un reto suplementario para la casa Hublot: utilizar un material vivo en la caja estanca de un reloj. ¡No es un desafío cualquiera! Gracias a un proceso complejo y delicado, la humedad que contiene el cuero de forma natural se ha neutralizado, permitiendo encapsular el Venezia Scritto en el zafiro. De ese modo el cuero se vuelve inalterable, al quedar protegido frente a toda oxidación.
Hublot x Berluti, materiales intemporales.