Imagen: Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG actualiza su gama de coupés y cabrios de la Clase S introduciendo numerosos detalles destacados, tanto técnicos como de diseño. La nueva configuración del frontal de los AMG S 63 y S 65 está dominada por la parrilla Panamericana, que confiere un toque de individualidad a los vehículos de ensueño de altas prestaciones de dos puertas en la categoría de lujo. En el S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio (consumo mixto de combustible: 9,3 y 10,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 211 y 229 g/km), el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores de doble entrada y desconexión selectiva de cilindros (coupé) sustituye al anterior motor V8 biturbo de 5,5 litros. Pese a su menor cilindrada, el nuevo propulsor entrega 450 kW (612 CV), es decir, 20 kW (27 CV) más que su antecesor. El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G es otra novedad en el coupé y el cabrio, al igual que la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

Junto con los nuevos modelos coupé y cabrio de ocho cilindros, también se actualiza el diseño de los modelos tope de gama de doce cilindros S 65 Coupé y S 65 Cabrio (consumo mixto de combustible: 11,9 y 12,0 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 279 y 272 g/km) con incorporación de la parrilla Panamericana. El motor AMG V12 biturbo de 6,0 litros alcanza como hasta ahora una potencia de 463 kW (630 CV) y un par motor máximo de 1.000 Nm.

Mercedes-AMG los nuevos AMG S 63 y S 65Exterior: parrilla Panamericana y faldón delantero con nuevo perfil Jet-Wing

Los nuevos coupés y cabrios de la Clase S de AMG pueden identificarse a partir de ahora por la parrilla AMG Panamericana. Barras cromadas verticales estructuran la toma de aire para refrigeración, cuyo contorno en forma de V sigue armoniosamente las líneas de las cajas de los faros. El faldón delantero en forma de Jet-Wing flotante está pintado del color del vehículo. A sus lados se encuentran las dos amplias tomas de aire laterales, enmarcadas en negro de alto brillo. El splitter frontal de conformación tridimensional reduce las fuerzas ascensionales en el eje delantero y dispone de un reborde aerodinámico en cromo plateado.

Los embellecedores laterales con insertos tridimensionales en cromo de alto brillo generan aún más tensión en los flancos y acercan visualmente el coupé y el cabrio a la carretera. Un detalle característico de los modelos AMG de la Clase S son las llantas de aleación forjadas de grandes dimensiones. En el S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio se montan de serie en formato de 19 pulgadas, en el S 65 Coupé y Cabrio son de 20 pulgadas. Las exclusivas llantas forjadas de los modelos V12, tanto coupé como cabrio, fascinan por su diseño extraordinario: cada uno de los 16 radios presenta una curvatura especial, de manera que las aristas confluyen hacia el centro del cubo de la rueda. El efecto: la llanta aparenta un tamaño mayor al real: 8,5J x 20 delante y 9,5J x 20 detrás. Por otro lado, el pulido cerámico a alto brillo les confiere un halo de exclusividad.

Sobre las llantas forjadas se montan de serie cubiertas integradas atornillables de aluminio forjado de alta calidad. Su forma recuerda a un cierre central y es una reminiscencia del automovilismo de competición. El distintivo AMG se integra en la llanta como elemento de diseño. Como equipo opcional están disponibles otras tres llantas forjadas con el mismo formato, incluyendo dos variantes de diseño en color negro mate con pestaña pulida a alto brillo.

El faldón trasero renovado con inserto en forma de difusor y las nuevas salidas dobles de diseño específico del sistema de escape AMG ponen el broche de oro al S 63 4MATIC+ y el S 65.

Una novedad reservada en exclusiva al coupé y el cabrio son los pilotos traseros en tecnología OLED (organic light emitting diode). Los diodos luminosos orgánicos se distinguen por su técnica de capa fina, que permite configurar superficies curvadas y, por consiguiente, diseños luminosos completamente nuevos. Un total de 66 OLED (33 a la izquierda y 33 a la derecha) generan una figura luminosa inconfundible, que puede combinarse con la función de bienvenido a casa.

Otros atributos de los nuevos modelos AMG S 63 y S 65, tanto el coupé como el cabrio, son los numerosos elementos de diseño en cromo de alto brillo (S 65) en el frontal, en los laterales y en la zaga, que añaden un brillo especial al vehículo, especialmente en combinación con las pinturas oscuras para la carrocería.

Mercedes-AMG los nuevos AMG S 63 y S 65Interior: un diseño y un equipamiento fascinantes

El carácter elegante de las nuevas variantes de la Clase S de Mercedes-AMG se pone de manifiesto también en el interior. Los cuatro nuevos modelos dan la bienvenida a sus ocupantes con un ambiente especial. Los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan mayor sujeción lateral para el conductor y el acompañante. El tapizado de napa con placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros y traseros crea una sensación de exclusividad a bordo. El escudo AMG grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera es un detalle tan singular como el reloj analógico en diseño exclusivo IWC: este reloj dispone de agujas de metal fresadas en diseño tridimensional y aplicaciones de metal sobre la esfera.

El volante Performance de tres radios con sección inferior plana dispone de levas de cambio y un inserto metálico con distintivo AMG. El aro del volante, de contorno acentuado, está revestido de cuero perforado en la zona de agarre. Opcionalmente se encuentra disponible en napa de color negro y microfibra DINAMICA.

Otra característica típica de AMG son los instrumentos. Dos relojes animados informan en la pantalla en color TFT de 31,2 cm del puesto de conducción widescreen de numerosos parámetros, incluyendo el régimen del motor y la velocidad del vehículo. El conductor puede elegir entre tres diseños diferentes para la visualización: «Classic», «Sport» y «Progressive». Además, se ha ampliado notablemente el menú AMG. Ahora se muestran, entre otros datos, la temperatura del aceite del motor y del cambio, la aceleración transversal y longitudinal, la potencia y el par motor, la presión de sobrealimentación, la temperatura y presión de los neumáticos y los ajustes actuales del vehículo.

Motor V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores Twin-Scroll

Mercedes-AMG los nuevos AMG S 63 y S 65El motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros incorporado en el S 63 4MATIC+ Cabrio y Coupé es la variante de mayor potencia desarrollada hasta la fecha: 450 kW (612 CV). También el par motor máximo alcanza la cifra más elevada hasta ahora: 900 Nm. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde 2.750 hasta 4.500 rpm, y transmite de ese modo una convincente sensación de dominio y poderío. El sprint de 0 a 100 km/h acaba a los 3,5 segundos, pero el dinámico ímpetu que perciben los ocupantes no termina hasta la intervención del limitador al alcanzarse la velocidad punta de 250 km/h (con el paquete AMG Driver: 300 km/h).

La versión perfeccionada del motor AMG V8 de 4,0 litros utiliza el acreditado principio de sobrealimentación biturbo. Los turbocompresores no se montan en el exterior de las bancadas de cilindros, sino en el interior de la «V» formada por éstas. Las ventajas de esta disposición son un diseño compacto del motor, una respuesta espontánea de los turbocompresores y bajas emisiones gracias al eficaz flujo de aire en torno a los catalizadores, dispuestos cerca del motor.

Para mejorar aún más la potencia, el par y la respuesta del motor se incorporan por primera vez dos turbocompresores de doble entrada (Twin-Scroll), que reducen la contrapresión de gases de escape y optimizan el ciclo de admisión y escape.

 

 

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