Imagen: Airbus. Racer.
La firma francesa de aviación reveló en el Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget la configuración del Racer (acrónimo de Rapid And Cost-Effective Rotorcraft), la innovadora visión de Airbus Helicopters de un demostrador que es capaz de mantener una velocidad crucero superior a los 400 kilómetros por hora. La meta de este proyecto es validad el mejor compromiso posible entre velocidad, rentabilidad, sostenibilidad y rendimiento de misión.
El montaje final del Racer se espera que comience en 2019. Éste será construido en torno a una arquitectura simple, la cual garantizará un alto nivel de seguridad a un coste rentable. El diseño de doble ala proporciona sustentación en modo crucero y a la vez aísla a los pasajeros de las hélices laterales de propulsión para lograr una huella acústica baja.
El demostrador Racer también sacará provecho de una “célula híbrida” —en metal y materiales compuestos— diseñada específicamente para minimizar el peso y los costes recurrentes. Además, estará equipado con un generador de corriente continua de alto voltaje, lo que contribuye considerablemente a su ligereza.