Fotos: cortesía Favre-Leuba.

 

En 2017, la firma relojera Favre-Leuba celebra su aniversario número 280 con un revolucionario guardatiempo que establecerá nuevos estándares en el mundo de la Alta Relojería, además de cruzar fronteras que parecían imposibles de alcanzar. El Bivouac 9000 es el primer reloj de muñeca capaz de medir altitudes de hasta 9,000 metros por arriba del nivel del mar —y una impresionante demostración de lo que los ingenieros de Favre-Leuba son capaces de lograr.

A lo largo de su historia, Fauvre-Leuba ha producido icónicas piezas que se han convertido en parteaguas en el mundo de la relojería, al establecer nuevos estándares de diseño y tecnología, y ha redefinido lo que es técnicamente posible. En 2017, la segunda marca relojera más antigua en el mundo vuelve a probar su capacidad de innovación e inspiración con el Bivouac 9000, un reloj que verdaderamente empuja los límites, que literalmente va más arriba que otros relojes y deja en claro que puede llegar a donde parecía imposible.

El equipo responsable de esta asombrosa pieza encontró la inspiración en la propia historia de la marca, en 1962 Favre-Leuba lanzó el primer reloj mecánico de pulso capaz de medir la presión del aire y la altitud hasta 3,000 metros por arriba del nivel del mar.

La sobresaliente fiabilidad y precisión del Raider Bivouac 9000, así como el hecho de que es sumamente sencillo de utilizar y leer, lo han vuelto uno de los favoritos de los escaladores de montaña, de pilotos, exploradores y de cualquier pionero que decide alcanzar grandes metas gracias a su coraje y resistencia.

El Raider Bivouac 9000 ostenta en su carátula un altímetro a las 3 horas, cuya manecilla roja indica la altitud, señalada en el bisel giratorio dividido en pasos de 50 m, hasta un total de 3,000 m. por tanto, una rotación entera de izquierda a derecha de la manecilla inidca un ascenso en altitud de 3,000 metros. Por lo tanto, durante un ascenso, tres rotaciones e la manecilla indicarán su destino definitivo, 9,000 metros sobre el nivel del mar. En esa misma subesfera se muestran los cambios en la presión atmosférica. En la escala de hectopascales (hPa), que va de 1013 a 300 hPa se puede leer la presión atmosférica.

Y junto con el barómetro y el altímetro, la esfera incluye un indicador de la reserva de marcha de hasta 60 horas, situado a las 12 horas. Este mecanismo está diseñado de manera que pueda desempeñar su compleja tarea utilizando el menor número posible de componentes, con lo cual resulta tanto más fiable.

El reloj, de 48 mm de diámetro, está elaborado en titanio, lo que lo vuelve resistente y ligero. Se acompaña de una correa de piel con una hebilla.

Pin It on Pinterest