Fotos: Shelby American.
Shelby American convertirá en realidad nuestros sueños: la famosa compañía anunció sus planes para dar rienda suelta al “arma secreta” de Shelby para la carrera de Le Mans de 1964 y que ruede por las calles de hoy.
En 1964, Carroll Shelby le pidió al renombrado fabricante John Ohlsen hacer más largo el chasis de uno de los seis Daytona Coupés para reemplazar el V8 de 4.7 litros de Ford con un gran motor de bloque inspirado en la NASCAR. Se suponía que el auto de carreras experimental era el “arma secreta” de Shelby para la carrera de Le Mans de 1964. Sin embargo, el camión que transportaba el vehículo se vio envuelto en un accidente, y el Daytona Coupé no pudo ser reparado a tiempo para participar en la icónica carrera de Le Mans.
Hoy, 50 años después, el equipo de Shelby American se dio a la tarea de construir seis brillantes modelos de aluminio bajo las estrictas especificaciones del auto de carreras de esa época y que podrán desarrollar 550 caballos de fuerza a través de una transmisión manual de cuatro velocidades, con lo que el conductor vivirá la mejor experiencia de su vida.
El vehículo será presentado oficialmente durante la Monterey Collector Car Week.